La Roja

Martín Lasarte se ilusiona con el tridente Eduardo Vargas-Ben Brereton-Alexis Sánchez: "La delantera ideal de La Roja es esa"

El entrenador de la Selección Chilena analizó el próximo compromiso frente a Paraguay en Asunción en condición de visitante.

La Roja se prepara para medirse este jueves ante Paraguay en Asunción, en un duelo clave en sus aspiraciones de clasificación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese contexto, el entrenador Martín Lasarte habló en conferencia de prensa, analizó el compromiso ante los albirrojos en condición de visitante y se refirió a Nicolás Díaz y Eugenio Mena, quienes acusaron molestias tras el entrenamiento de este martes: "Nicolás (Díaz) está con alguna duda razonable del partido, nos parecía demasiada temeridad llevar un jugador que no tenía las mejores condiciones, más allá de que se sentía bien. En el caso de Eugenio (Mena), entrenó muy bien hoy. No sé si hubo una situación puntual, a veces a los jugadores les gusta estirar o hacer algún masaje. No sabría decir otra cosa porque entrenó muy bien".

Sobre la llegada de Guillermo Barros Schelotto, Lasarte sostuvo que "no sabría ponderarlo, las modificaciones traen impulso motivacional. Una nueva energía y discurso que puede sostenerse y mejorar. Estamos hablando de un entrenador con mucho prestigio, tuvo poco tiempo para trabajar, pero hay otro tipo de cosas que se aportan en estos momentos".

"Van a tener un aforo muy cercano al total. Paraguay es un buen equipo, los enfrentamos en la Copa América y nos ganaron bien. Enfrentaremos el partido con competitividad. Quedan seis partidos y son realmente finales. Un error o un acierto, te puede llevar a un triunfo o una derrota. Hay que estar muy atentos", añadió.

Además, "Machete" consideró que "la doble fecha favorece a todas la selecciones. Todos planteamos que lo de la triple fecha era muy complicada. Todos nos hemos beneficiado. Los jugadores llegaron hoy y entrenaron hoy para mañana preparar el partido. Me llama la atención la cantidad de futbolistas con dificultades en todas la selecciones. Hay muchos equipos con varias ausencias en las Eliminatorias".

Es difícil pensar en un mediocampo sin Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal

Al ser consultado por los posibles reemplazantes de Charles Aránguiz y Erick Pulgar ante Paraguay, Lasarte indicó que "no hay jugadores iguales. Es difícil pensar en un mediocampo sin Pulgar, Aránguiz y Vidal, lo pensaríamos todos. Tenemos que buscar jugadores que nos brinden características para tratar de absorber las ausencias".

Así mismo, el entrenador del combinado nacional señaló que su delantera "ideal" está compuesta por Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez: "La delantera ideal es esa (Eduardo Vargas-Ben Brereton-Alexis Sánchez), es una buena posibilidad. Son los que más han jugado y tenemos esa chance".

A su vez, el DT uruguayo sostuvo que "a Paraguay lo identifica el balón aéreo, es gran parte de su potencial. Tienen en esa faceta un área importante y es una misión para intentar controlar cuando nos toque defender y para ofenderlos como cuando lo hicimos contra Venezuela. Son facetas que nos preocupan de cara al trabajo".

Finalmente se refirió a la convocatoria de emergencia de Víctor Dávila: "Estuvo en varias ocasiones a punto de ser citado y nos decidimos por otro. En este caso, nos pareció pertinente porque lo habíamos reservado. Más allá de los tres goles. Lo veo muy picante a Víctor, en estado de gracia. Entrenó bien y nos puede dar herramientas por fuera y por dentro".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados