La Roja

¿Quién será el capitán de La Roja con Martín Lasarte como entrenador?

El uruguayo señaló que la decisión la tomará en conjunto con el camarín del combinado nacional.

Martín Lasarte ya fue oficializado como el nuevo director técnico de La Roja y rápidamente fue consultado por el hombre que será el capitán de la Selección Chilena, la cual es de las primeras inquietudes que rondan su llegada tras los conflictos que existieron entre los máximos referentes del camarín.

El uruguayo enfatizó en que es un tópico que le preocupa al cuerpo técnico y que el próximo caudillo del camarín será algo a discutir en las próximas semanas. "La capitanía no es un tema menor. No es una cuestión de brazalete o de jineta. Hay uno que lógicamente es el que sale con esa distinción a la cancha y que hace el sorteo. Sin embargo, él no será necesariamente quien cumpla el rol de capitán".

Posteriormente, "Machete" profundizó en la situación y espera que exista un plantel afiatado para que la determinación sobre el nuevo capitán de La Roja sea amena: "Hay algo que aprendí en Europa y es que existe un grupo de capitanes. Ellos llevan adelante el proceso, pero posiblemente haya uno que se destaque por encima del resto".

Con respecto a la elección del hombre que comande a la Selección Chilena en el campo de juego, el uruguayo sinceró que: "Tiene que ser 50/50. Es una elección que tiene que estar dada por lo que piense el grupo y lo que piense el entrenador. No hay que exonerar a nadie. Todos tenemos que tener participación para decidir al capitán".

Por lo pronto, la decisión de Martín Lasarte con respecto al caudillo del combinado nacional se dará a conocer oficialmente en los días previos a los duelos contra Paraguay (25 de marzo) y Ecuador (30 de marzo). Además, al ser rivales directos en la tabla de posiciones, el charrúa se jugará una de las grandes chances que tendrá para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados