Martín Lasarte ya se encuentra trabajando en lo que será su debut al mando de la Selección Chilena, el próximo 25 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional.
El flamante entrenador de La Roja vivirá su primera experiencia al frente de un combinado nacional, algo que dice no le atemoriza.
"Es como Alfaro en Ecuador, o Scaloni en Argentina, o Berizzo en Paraguay... Algunos fueron ayudantes... Eso es relativo. Alguna vez a cualquier entrenador le tocó ser seleccionador. Yo muchas veces lo pensé. A mí me gusta el día a día. Habrá que compensar eso. Pero sí, hay una diferencia. Lo que haces en una semana o diez días lo vamos a tener que hacer en tres", señaló en una entrevista con La Tercera.
Como pajarito nuevo, Lasarte no llegará a mandar desde el primer día, sino a construir poder poco a poco. Por eso no vetará a nadie antes de tiempo, ni siquiera a Marcelo Díaz.
"Yo soy de aunar energías, no de separarlas. Si esa situación se da, vamos a sentarnos aquí y charlar. ¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que te molesta? No estamos en condiciones de dejar afuera a nadie. En una primera instancia de elección, el espectro debe ser amplio. Chile, más que nunca, los necesita a todos. Estoy convencido, nos vamos a clasificar", añadió.
Por último, "Machete" se refirió a su antecesor Reinaldo Rueda, que nunca llegó a convencer del todo al medio futbolístico chileno, ni mucho menos a los hinchas.
"Primero, yo no soy discípulo de Rueda ni voy a pretender ser un imitador de Rueda. Yo dije, 'alguuunas' cosas que el profe Rueda hizo las vamos a repetir. Nosotros vamos a ser diferentes", sostuvo
Y finalizó: "No tenemos tiempo para que lleguen cuatro días antes y les hagamos hacer algo totalmente distinto, como esos collages pegados que al primer golpe de viento se rompen. Vamos a afirmarnos en cosas que son muy buenas y a tratar de dar otras pautas. Por ejemplo, hoy Chile no puede presionar 60 minutos como hacía hace diez años. Pero sí lo puede hacer en el inicio de los partidos, cinco o diez minutos de presión alta".