La Roja

César Pinares se proyecta con La Roja en Qatar 2022: "Tendré 31 años para el Mundial y lo veo con buenos ojos"

El volante fue convocado por Martín Lasarte para el duelo amistoso ante Bolivia.

César Pinares, volante de Gremio de Porto Alegre y La Roja, se refirió a su convocatoria al combinado nacional, plantel al que se ha integrado desde que comenzó a mostrar un buen rendimiento en Universidad Católica, por lo que se ilusiona con llegar al Mundial de Qatar 2022.

En conversación con Las Últimas Noticias, el volante formado en Colo Colo señaló que "me pone contento estar siempre en la Selección, pelear por un puesto y sacar mi mejor rendimiento para aportar al equipo. Tendré 31 años para el Mundial y lo veo con muy buenos ojos porque siento que estoy creciendo. Sería una linda edad, pero aún queda mucho camino y no me proyecto tan lejos".

En cuanto a su momento en Brasil, donde ha alternado titularidad en el cuadro gaúcho, el jugador de 29 años manifestó que "estoy en una etapa en Gremio con más partidos seguidos y eso me ha llevado a ir subiendo mi nivel y aportar dentro del equipo titular. Brasil es un fútbol de alto nivel, hay muchos clubes que tienen para invertir y la competencia es grande".

"Estoy jugando en mi posición natural como volante, estoy más grande, más maduro. Disfruto cuando mi rendimiento es alto, disfruto mucho el placer de jugar a la pelota, pero me voy poniendo objetivos, qué hice mal en los partidos y así voy aprendiendo", añadió el jugador.

Por último, el exjugador de Deportes Iquique y Unión Española, entre otros, se puso una autoexigencia y reveló que "en Brasil me he sentido bien, pero sé que no es ni la mitad de lo que puedo llegar a rendir".

En las presentes Eliminatorias, Pinares ha estado presente en los cuatro partidos de La Roja, sumando un total de 212 minutos, en los que no ha podido convertir goles. Ahora, con Martín Lasarte en el banco del combinado, el volante buscará ganarse un lugar en el equipo tal como lo hizo con Reinaldo Rueda.

Montes, Henríquez y Medel abordaron el partido contra Bolivia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados