Selección Chilena

Francisco Sierralta y la competencia en La Roja: "Nadie tiene el puesto asegurado"

El defensor del Watford no fue citado para el partido ante Bolivia, y seguirá trabajando para ser considerado en los partidos oficiales.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:44

La Selección Chilena vivirá hoy su bautizo con Martín Lasarte. El ex entrenador de la U y la UC se medirá en un amistoso ante Bolivia, en lo que será el primer partido en su era como adiestrador de La Roja.

Y aunque el choque ante los altiplánicos no suponga una mayor exigencia ni mucho menos puntos rumbo a Qatar 2022, siempre es bueno comenzar con el pie derecho, y más aún cuando se pretende encontrar variantes que le den una mano a "Machete" en las Clasificatorias.

Quien poco a poco comienza a consolidarse en el "Equipo de Todos" es Francisco Sierralta, pese a no estar citado para este duelo. El defensa del Watford ya está totalmente afianzado en Inglaterra, siendo una de las principales figuras del Championship.

Lasarte vivirá su estreno como DT de La Roja.

"El salto de un jugador chileno que se va al extranjero no es fácil. Hay un tema de adaptación, idioma y de cómo se juega al fútbol que no es fácil. Con el pasar de los meses te adaptas. El fútbol italiano es duro, defensivo y muy táctico, y la calidad del jugador es distinta", dijo en conversación con ESPN Chile, recordando su paso por el calcio.

Respecto a La Roja, pese a ser regularmente citado, no se confía: "Estar en la Selección no es fácil. Uno llega, A veces hay jugadores que llegan mejor, que juegan siempre y el técnico los tiene más considerados. A mí me tocó ir, jugar dos partidos buenos, y después no ser citado. Entonces uno tiene que seguir trabajando y esperar la oportunidad. No tienes el puesto asegurado. Hay que ratificarlo cada fin de semana".

En ese sentido, Sierralta valoró su actual momento no sólo en Inglaterra sino que también en el combinado nacional, donde se ha ganado un puesto, y donde se proyecta por muchos años más.

"Lo que más quiero es seguir jugando y, si no me toca, estar apoyando siempre. La Selección es lo más hermoso que le puede pasar a un jugador, y si me toca ir estaré preparado", cerró.

La exquisita asistencia de Zlatan Ibrahimovic en su retorno a la Selección de Suecia: