La Roja

Pasaron más de 5 mil días: Luis Jiménez volvió a marcar con La Roja después de 15 años

Los únicos dos goles que tenía con Chile fueron en 2005 contra Venezuela y ante una especial víctima.

Minuto 12 de partido, tiro libre hacia el área boliviana, un par de rebotes y el balón le queda servido a Luis Jiménez, quien aprovechó su soledad y con un certero zurdazo rasante venció la resistencia de Carlos Lampe para poner el 1-0 de La Roja sobre Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El gol no solo significó la primera anotación de Chile en la era Martín Lasarte, sino que también el tercer tanto del "Mago" con la camiseta de La Roja y acabar así con una sequía de 5.770 días sin marcar un tanto representando al "Equipo de Todos".

La única vez que el capitán de Palestino festejó con la camiseta del combinado nacional fue el 8 de junio de 2005 en el triunfo por 2-1 del equipo dirigido por Nelson Acosta sobre Venezuela en el Estadio Nacional, en un juego válido por la 15° fecha de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cita planetaria a la que finalmente Chile no asistiría.

Se volvió a encontrar con su "víctima"

En aquel partido Jiménez marcó por duplicado a los 30' y 60', y la víctima de esas dianas fue Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, club al que el jugador estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases, pero que no se concretó por la desaprobación del venezolano. El descuento "Vinotinto" fue obra de Dickson Morán a los 82' de partido.

De esta manera, Luis Jiménez convirtió su tercer gol con la camiseta de La Roja 15 años, nueve meses, y 18 días después, siendo una de las figuras del equipo nacional en el debut de Martín Lasarte y ganándose de seguro la aprobación del recién estrenado director técnico.

Zlatan Ibrahimović volvió a Suecia con una exquisita asistencia en triunfo ante Georgia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados