La Roja

Lasarte reveló venia del equipo ante capitanía de Bravo en La Roja: "Tuvimos buena receptividad de los jugadores"

El meta del Betis volvió a lucir la jineta en un partido del combinado nacional.

El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, se refirió a la capitanía de Claudio Bravo, quien después de más de tres años volvió a lucir la cinta en su brazo izquierdo, algo que no ocurrió durante todo el proceso de Reinaldo Rueda.

Tras el triunfo por 2-1 contra Bolivia, el charrúa acudió a conferencia de prensa, donde afirmó que "lo de la capitanía es una situación de un brazalete puntual, el liderazgo es compartido, acá hay muchos jugadores que cumplen ese rol, hoy le tocó a Claudio".

"En otro partido veremos cómo es la situación, la idea del entrenador fue esa, así lo planteé y tuvimos buenas receptividad incluso de los jugadores también", añadió "Machete" sobre la decisión de entregarle la jineta de capitán al arquero del Betis, quien volvió a tener esa condición luego de 1.263 días.

Evaluación del partido, los laterales y Luis Jiménez

Respecto del triunfo ante los altiplánicos, Lasarte destacó que "en la fracción inicial se vio lo más saludable, pues ocupamos los espacios de Bolivia y generamos cinco o seis ocasiones. En la segunda parte sufrimos más, perdimos el balón y tenemos que trabajar el juego aéreo, pero por lo demás estamos satisfechos por ganar en un partido con varios debutantes".

Entre esos que jugaban su primer partido con La Roja, estuvieron Daniel González y Erick Wiemberg, a quienes resaltó, ya que "para los dos era el debut, son jóvenes y nunca es fácil. Creo que cumplieron con nota, en el caso de Daniel incluso más condicionado porque ni siquiera es su posición".

"En el caso de Erick, se fue soltando en el partido en la medida que los minutos iban transcurriendo. Se le vio cada vez mejor, incluso tuvo un golpeo al final que nos quedó la sensación que la podía haber pasado al medio, pero se tuvo confianza al rematar y eso es lo que queremos de él", complementó Lasarte.

Por último, Martín Lasarte comentó la labor que tuvo Luis Jiménez en el campo de juego y dijo que "en muchos momentos de su carrera jugó como enganche, para mí tiene esas cualidades. Hizo un buen partido, dadas las características del juego, con muchos chicos a su alrededor, cumplió con creces lo que pretendíamos".

Zlatan Ibrahimović volvió a Suecia con una exquisita asistencia en triunfo ante Georgia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados