La Roja

¡La Roja no juega!: Conmebol decidió suspender la fecha clasificatoria de marzo

La Selección Chilena no verá acción ante Paraguay y Ecuador por la polémica que se generó por la no cesión de jugadores por parte de los clubes europeos.

Finalmente salió humo blanco de la Conmebol, aunque parece bien negro a estas alturas, ya que el ente rector del fútbol sudamericano decidió postergar la fecha clasificatoria pactada para marzo, donde La Roja enfrentaría a Paraguay y Ecuador, por la negativa de los principales clubes europeos de ceder a sus jugadores en época de pandemia.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", dijo la entidad en sus redes sociales.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", añadió.

Con esto, el ciclo de Martín Lasarte se quedará sin fecha de estreno, y deberá esperar una resolución de la FIFA para poder preparar el que será su debut al mando de la Selección Chilena.

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados