Paciencia en Quilín

Desde la ANFP idearon un plan para apurar el debut de Martín Lasarte en La Roja

La decisión de suspender la próximas dos fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar echó por la borda la planificación inicial del charrúa.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:44

El uruguayo Martín Lasarte sufrió su primer revés al mando de la cabina técnica de La Roja. La decisión de la Conmebol de posponer las próximas dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 cayó como un balde de agua fría para el uruguayo, quien ya se preparaba para afrontar su debut oficial a nivel de selecciones.

Sin embargo, según información de La Tercera, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, está buscando una solución "parche" al problema, puesto que en Quilín se baraja seriamente jugar un amistoso con jugadores que provengan exclusivamente del medio local.

Si bien no existe un rival definido, existen federaciones sudamericanas que se interesarían en abrochar un partido para preparar de mejor forma las venideras fechas.

Cabe recordar que "Machete" ya nominó a los primeros 27 jugadores para el microciclo, donde llamó la atención la mixtura entre jóvenes promesas y elementos ya asentados.

De todas formas, Martín Lasarte seguirá aprovechando a estos futbolistas, donde destacan Ignacio Saavedra, Luis Jiménez y Yonathan Andía, ya que el periodo de entrenamientos en Juan Pinto Durán se prolongará hasta el sábado 13 de marzo.

¿Lo llamará Lasarte? Revive el gol de Nicolás Díaz ante Chivas de Guadalajara: