La Roja

La Roja: Martín Lasarte reveló que tiene en sus planes a histórico goleador para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Chilena también contó en qué se basó para devolverle la jineta de capitán a Claudio Bravo.

Martín Lasarte, el nuevo director técnico de la Selección Chilena, se refirió al presente y lo que se viene para "La Roja" este 2021 después de su debut a fines de marzo ante Bolivia, instancia en la que aprovechó de sacar dudas respecto a quiénes están considerados dentro de su proyecto para competir en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se realizará entre junio y julio.

En esa línea, el entrenador uruguayo afirmó que uno de los delanteros que sí o sí estarán en sus convocatorias será el histórico y bigoleador de Copa América, Eduardo Vargas.

"Todos los jugadores con los que he hablado están comprometidos con la Selección Chilena y Eduardo Vargas es uno de ellos. Es una pena que no haya podido venir por el tema de frontera cerrada con Brasil. Yo lo veo muy bien en Atlético Mineiro", comenzó diciendo "Machete" en conversación con Directv Sports.

Y dentro de ese compromiso, también cabe otro referente del "Equipo de Todos", el siempre polémico Arturo Vidal: "(Charles) Aránguiz, (Alexis) Sánchez y Vidal han mostrado sus ganas de participar en el proceso. Su deseo de participar con nosotros en la Selección es muy grande".

El regreso a la capitanía de Claudio Bravo

Por otro lado, resolvió dudas de por qué decidió devolverle la jineta de capitán a Claudio Bravo, ya que en los últimos tres años la responsabilidad se le había entregado a Gary Medel.

"Claudio Bravo es un ejemplo de un jugador que más allá de su edad es un bastión para nosotros. Demostró su nivel ante Atlético Madrid. Las capitanías se reparten entre varios y uno lleva el brazalete en el partido, que a veces es el que más comunica", explicó Lasarte.

Y sobre el "Pitbull", destacó que pese a su última lesión, cree que podrá volver a tiempo para los próximos desafíos de "La Roja": "Hablamos mucho con Gary Medel, hizo un correcto partido. Lamentablemente volvió a lesionarse, y en la misma zona. Por sus características, sabemos que se recuperará y volverá, ya sea jugando en Europa o en Sudamérica"

Finalmente y sobre el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el DT charrúa contó que no tienen una información completamente oficial respecto a la programación de los partidos que se vienen por delante.

"Hay un montón de información dando vuelta, lo último que supimos es la posibilidad de debutar en las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Planificar a ciegas es muy difícil. Hemos intentado generar herramientas para generar un vínculo con los futbolistas", concluyó.

[VIDEO] Iván Zamorano saludó a La Roja Femenina por su clasificación a los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados