La Roja

Copa América en jaque: Pidieron suspender todo el fútbol en Colombia por el Estallido Social

El Sindicato de Futbolistas local emitió un fuerte comunicado instando a detener toda actividad.

La Copa América 2021 sigue peligrando, ante el Estallido Social que afecta a Colombia, uno de sus países organizadores junto a Argentina. Y pese a que la Conmebol sigue empeñada en desarrollar la competencia, que se suspendió el año pasado por la pandemia, la situación en el país cafetero sigue muy lejos de calmarse.

De hecho, el sindicato de futbolistas colombianos -Acolfutpro- emitió un comunicado donde expresaron su "apoyo total al clamor del pueblo" y solicitaron tanto a la Federación de Fútbol como a la Liga que "no programen los partidos de las competencia locales" mientras siga convulsionado el ambiente en las calles.

"Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad", señala el comunicado, emitido a través de las redes sociales y bajo la consigna "Reglas Claras, Vida Digna".

A menos de un mes de la Copa América, que debiera comenzar el próximo 11 de junio, el panorama se ve cada vez más complejo. De hecho, esta semana todos los juegos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana que debían disputarse en Colombia vivieron enormes problemas para llevarse a cabo, con cambios de sede, retrasos y casi suspensiones.

¿Se solucionará todo de aquí a tres semanas más?

El notable homenaje de Miss Argentina a Diego Maradona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados