La Roja

Ben Brereton y la reacción de su familia tras ser llamado a La Roja: "Todos estaban llorando"

El delantero de 22 años se mostró orgulloso de vestir la camiseta del país de su madre y aseguró que pese a ser seleccionado juvenil de Inglaterra, esta era una oportunidad que no podía rechazar.

Ben Brereton ya está entrenando con la Selección Chilena, tras ser nominado por Martín Lasarte para los duelos clasificatorios contra Argentina (3 de junio) y Bolivia (8 de junio), convirtiéndose en la gran sorpresa del listado de 30 futbolistas que buscará volver a poner al cuadro nacional entre los cuatro primeros del certamen.

El jugador de 22 años habló con la página de su equipo, el Blackburn Rovers, sobre las sensaciones que le dejó la convocatoria para representar al país de origen de su madre y abuelo.

"Es genial y es un verdadero privilegio, particularmente para el lado de la familia de mi madre", señaló el artillero, que sumó siete goles en 40 partidos la última temporada.

Respecto al proceso que terminó con el jugador en Juan Pinto Durán, manifestó "se pusieron en contacto conmigo y con mi familia para informarnos, y hemos tomado la decisión de que queremos hacerlo y dar lo mejor de mí. Es un verdadero honor, Chile es un gran equipo del que ser parte y mi mamá y mi abuelo, y toda la familia, están muy orgullosos".

Brereton indicó además que "todos estaban llorando cuando se enteraron. Es muy emocionante y están muy orgullosos de mí y no puedo esperar a jugar".

El atacante se manifestó feliz por el apoyo que ha recibido de parte de los hinchas en redes sociales. "Estoy muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que he recibido de la afición chilena hasta ahora. Sé que aman su fútbol y no puedo esperar para llegar allí y experimentarlo de primera mano y espero poder enorgullecer al país".

Finalmente, sobre lo que espera sobre su paso por "La Roja", comentó que "será una gran experiencia para mí- una cultura diferente, un estilo diferente, una forma diferente de jugar, jugar contra diferentes equipos y contra mejores jugadores- pero estoy deseando que llegue y espero poder llevar esa experiencia a la próxima temporada con Rovers".

Video: Esta es la nómina de la Roja para los duelos clasificatorios ante Bolivia y Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados