La Roja

Sindicato mundial de futbolistas se cuadró con los jugadores que no quieran jugar la Copa América

El cambio de sede a Brasil podría generar "renuncias masivas" al torneo.

El nombramiento de Brasil como sede de la Copa América a pocos días del inicio del torneo sigue generando polémica y reacciones, donde el Sindicato Mundial de Futbolistas mostró su apoyo a los jugadores que no quieran disputar la competencia.

A través de un comunicado, FIFPRO pidió a la Conmebol que tome todos los protocolos necesarios para evitar que los planteles se vean afectado por un brote de Covid-19, debido a que la nueva sede es uno de los países más afectados por la pandemia.

"FIFPRO solicita respetuosamente a la Conmebol que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores", expresaron.

Además, se cuadraron con los futbolistas que se nieguen a disputar la Copa América por temor a un contagio, ya que en Brasil se encuentran las cepas de Reino Unido, Sudáfrica e India.

"En este contexto, FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a la salud y seguridad", indicaron.

En tanto, agregaron que "al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados".

Por su parte, el Sifup también alzó la voz en medio del anuncio del FIFPRO, donde ratificaron que defenderán a los jugadores chilenos que no se quieran arriesgar a disputar la Copa América en Brasil.

VIDEO: Se cumplen 6 años de uno de los goles más importantes en la carrera de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados