La Roja

Esta es la nómina de La Roja para la Copa América de Brasil

La Roja debuta el 14 de junio a las 17:00 horas frente a Argentina, por el Grupo B, donde también se enfrentará a Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La Copa América 2021 entró en tierra derecha y tras el término de la fecha de clasificatorias rumbo a Qatar, la Selección Chilena ya se enfoca en su participación en tierras cariocas.

Y este martes, Martín Lasarte dio a conocer la nómina de La Roja para el certamen que se jugará en Brasil, donde las principales novedades son las convocatorias de elementos juveniles como Daniel González de Santiago Wanderers, Marcelo Núñez de Universidad Católica y Luciano Arriagada de Colo Colo.

Cabe consignar que ya se informaron los protocolos del torneo para prevenir contagios por COVID-19. Para ello se exigirá el cumplimiento de las burbujas sanitarias y hasta se prohibirá a los jugadores escupir o sonarse la nariz, así como besar la pelota.

¿Cuál es el fixture de Chile en la Copa América 2021? 

La Copa América 2021 inicia el 13 de junio cuando Brasil reciba a Venezuela. Al día siguiente será el turno del equipo comandado por Martín Lasarte.

La Roja se debutará ante un viejo conocido como Argentina el 14 de junio a las 17:00 horas. Partido que está pactado en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Cuatro días más tarde, Chile tendrá que viajar hasta Cuiabá para enfrentar a Bolivia en el recinto Estadio Arena Pantanal también a las 17:00 horas. En el mismo recinto y horario, el 21 de junio el equipo de todos tendrá un nuevo apronte contra Uruguay.

La fase de grupos para la Roja concluye el 24 de junio a las 20:00 horas cuando se mida contra Paraguay de Eduardo Berizzo en el Estadio Nacional de Brasilia.

Esta es la nómina de La Roja para la Copa América de Brasil 2021

Arqueros

Gabriel Arias - Racing Club

Claudio Bravo - Real Betis

Gabriel Castellón - Huachipato

Defensas 

Mauricio Isla - Flamengo

Guillermo Maripán - Mónaco

Gary Medel - Bologna

Daniel González - Santiago Wanderers

Enzo Roco - Sin Club

Sebastián Vegas - Monterrey

Francisco Sierralta- Watford

Eugenio Mena - Racing Club

Volantes

Tomás Alarcón - O´Higgins

Erick Pulgar - Fiorentina

Pablo Galdames - Vélez Sarsfield

Claudio Baeza - Toluca

Charles Aránguiz - Bayer Leverkusen

Marcelino Núñez - U. Católica

Pablo Aránguiz- U. de Chile

Arturo Vidal - Inter de Milán

César Pinares - Gremio

Delanteros

Jean Meneses - León

Luciano Arriagada - Colo Colo

Ben Brereton Díaz - Blackburn Rovers

Clemente Montes - U. Católica

Felipe Mora - Portland Timbers

Carlos Palacios - Internacional de Porto Alegre

Alexis Sánchez - Inter de Milán

Eduardo Vargas - Atlético Mineiro

Los grandes ausentes de la nómina de Chile para Copa América

Quienes no fueron considerados por Martín Lasarte para la nómina de Chile en Copa América y que sí fueron parte del plantel para los partidos ante Argentina y Bolivia, son: Yonathan Andía, Juan Leiva, Jean Beausejour, Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Fabián Orellana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados