La Roja

"La historia es bien clarita": En Argentina no soportan que Ben Brereton juegue por La Roja

En el país transandino compararon al delantero de Blackburn Rovers con Frank Simmons, quien anotó el primer gol de La Roja en 1910.

El primer gol de Benjamin Brereton por la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021 no solamente generó reacciones en Chile, también lo hizo en Argentina.

El prestigioso diario Olé le dedicó un artículo al delantero de Blackburn Rovers, donde cuentan su historia de vida y cómo llegó a ser convocado por Martín Lasarte para el combinado nacional.

Pero no solo eso. Además, lo compararon con otro delantero británico que jugó por la Selección, pero hace 111 años atrás: "¿Hasta qué punto podríamos asombrarnos del vínculo entre trasandinos y británicos? La historia es bien clarita...".

"Big Ben Brereton se hizo famoso del otro lado de la Cordillera por debutar con una inédita pilcha, luego por un tuit que cayó mal por estos pagos, y ahora por conseguir tres valiosos puntos. Sin embargo, tuvo un precedente hace 111 años", añadieron.

Se trata de Frank Simmons, quien nació en Inglaterra en 1885 y llegó a Chile a los 22 años como inspector de seguros para una empresa británica.

Simmons jugó en Bándminton FC y el 27 de mayo de 1910 convirtió el primer gol oficial de La Roja en su primer partido internacional, precisamente frente a Argentina, en un duelo donde el "Equipo de Todos" terminó cayendo por 3-1.

"En 1920 volvió a subirse a un barco y regresó a Inglaterra, sin mujer, sin hijos, donde falleció en 1970 a 12.000 kilómetros y a 60 años de aquel grito de gol que Brereton supo refrescar ya en el Siglo XXI", complementó el medio citado sobre Simmons.

El próximo desafío de La Roja por la Copa América será ante Uruguay. El compromiso será el lunes 21 de junio, en el Arena Pantanal, desde las 17:00 horas.

¡Tampoco lo pueden creer! Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados