La Roja

Se reencontrarán en el duelo entre Uruguay y La Roja: el desconocido vínculo entre Martín Lasarte y Luis Suárez

En el 2005, "Machete" hizo debutar a "Lucho" en Nacional de Uruguay, en un duelo frente a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

La Selección Chilena se enfrentará ante Uruguay este lunes, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, buscando meterse en los cuartos de final del certamen.

El duelo será decisivo para La Roja, ya que con una victoria o un empate se instalará en la siguiente ronda. Además, estará marcado por el reencuentro de Martín Lasarte y Luis Suárez.

El desconocido lazo entre Martín Lasarte y Luis Suárez

Martín Lasarte es un entrenador que Luis Suárez jamás olvidará. "Machete" fue el DT que lo hizo debutar en el profesionalismo a la edad de 18 años.

Fue el 3 de mayo del 2005, en la caída de Nacional por 3-2 ante Junior de Barranquilla en Colombia por la quinta jornada de la Copa Libertadores. Ingresó a catorce minutos del final por Sebastián Vázquez y jugó como extremo derecho.

"No miren los goles que está errando el chiquilín, él sigue insistiendo y eso lo va a hacer llegar lejos"

Lasarte lo dejó marcado a Suárez, ya que el delantero de Atlético de Madrid lo recordó en febrero de 2021 en conversación con ESPN.

"Soy un jugador que siempre me caractericé por ser un cabeza dura. Cuando intento dos, tres veces y no me sale, no soy de esos jugadores que baja la cabeza o va a desaparecer. El entrenador que tuve como Martín Lasarte, cuando me criticaban con 18 años, decía 'no miren los goles que está errando el chiquilín. Miren que a la tercera o cuarta él sigue insistiendo y sigue insistiendo y eso es algo que lo va a hacer llegar lejos'. Son cosas que me quedaron y voy a ser siempre así", rememoró "Lucho" sobre Lasarte.

Cabe mencionar que durante su etapa en el "Bolso", ambos se consagraron bicampeones en Uruguay después de obtener los torneos de 2005 y 2006.

Este lunes 21 de junio, Uruguay y Chile se medirán en el Arena Pantanal de Cuiabá, a partir de las 17:00 horas, duelo en el que se volverán reencontrar. ¿Quién saldrá victorioso?

Mauricio Isla analizó el próximo duelo de La Roja frente a Uruguay por la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados