La Roja

Copa América: ¿Qué resultados le sirven a La Roja para clasificar a cuartos de final?

El combinado nacional alcanzó el liderato de su grupo tras derrotar por la cuenta mínima a Bolivia por la segunda jornada.

La Selección Chilena está muy cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. Hoy, se enfrenta a Uruguay, donde una victoria dejaría a los de Lasarte ad portas de la siguiente ronda.

La Roja acumula 4 puntos, tras igualar sin goles frente a Argentina y derrotar por la cuenta mínima a Bolivia, puntaje que la aproxima la ronda de los ocho mejores del certamen.

¿Qué resultados le sirven a La Roja para clasificar a los cuartos de final?

Tras dos jornadas disputadas, Chile comparte el liderato del Grupo A con la "Albiceleste" y este lunes ante Uruguay tiene altas chances de avanzar de ronda.

En cada zona clasifican cuatro selecciones. Si los dirigidos por Martín Lasarte derrotan o empatan con los "Charrúas" clasificarán automáticamente, pese a que todavía le queda un encuentro por disputar frente a Paraguay el próximo jueves. Si el combinado nacional sumara 7 unidades, será un puntaje inalcanzable para uruguayos y bolivianos. 

Si La Roja iguala, alcanzará 5 puntos y se asegurará quedar arriba de los "Charrúas" o los "Altiplánicos", quienes se enfrentarán por la cuarta jornada.

Sin embargo, también tiene chances de clasificar si cae ante la "Celeste", ya que Los "Verdes" son los colistas del grupo y todavía tienen que enfrentarse ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez y frente a la escuadra de Lionel Scaloni.

Para que Chile sea colista, tendría que caer ante Uruguay y Paraguay, y esperar que Bolivia consiga, al menos, cuatro unidades en sus próximos dos desafíos.

Cabe mencionar que a La Roja le quedan dos partidos por disputar ante Uruguay y Paraguay. En la última fecha, Chile estará libre y tendrá la opción de reponer energías.

Este lunes 21 de junio, Uruguay y la Selección Chilena se medirán en el Arena Pantanal de Cuiabá, a partir de las 17:00 horas.

¡Directo al Puskás! En Brasil deliran con el golazo de taco del Bragantino al Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados