El uno a uno de “La Roja”: Casi nadie salvó en una noche amarga ante Paraguay

El cuadro nacional no tuvo puntos altos en lo que fue el peor partido de la era de Martín Lasarte al mando del cuadro nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chile hizo un bajísimo partido ante Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América y cayó por 2-0, un resultado que podría dejar al equipo en el cuarto puesto y enfrentar en la siguiente fase al temido Brasil.

En una noche de muy pobres rendimientos, el equipo tuvo muchos puntos bajos y poco que rescatar en la evaluación individual, donde los niveles de Arturo Vidal y César Pinares, fueron los más bajos.

PUBLICIDAD

El uno a uno de La Roja ante Paraguay 

Claudio Bravo (5): Tuvo una intervención notable, yendo al piso para evitar el primero de Paraguay. En los goles, tuvo poco y nada que hacer. Se ganó una amarilla tontamente, tras enviarle un pelotazo a Miguel Almirón.

Mauricio Isla (4,5): Lejos del nivel que mostró en los partidos anteriores. No estuvo bien en defensa, y en el segundo tiempo, cuando se proyectó más, nunca pudo culminar de buena forma alguno de sus desbordes.

PUBLICIDAD

Gary Medel (4,0): Otro que tuvo un rendimiento más bajo que lo habitual. Venía siendo de los puntos altos en el equipo, y hoy fue superado en velocidad, y para qué decir en el juego aéreo.

Francisco Sierralta (4,0): Su principal misión era aportar en el juego aéreo, pero precisamente fue a él a quien le ganaron arriba para el primer tanto de Paraguay. Se vio complicado en cada mano a mano que tuvo.

PUBLICIDAD

Eugenio Mena (5,0): El mejor del equipo, aunque sin hacer mucho. Por su lado fue donde menos entraron los paraguayos, y tuvo un par de intentos ofensivos que, pese a que no terminar de buena forma, mostraron algo de intensión. Voluntarioso.

Tomás Alarcón (4,0): Tenía la difícil misión de reemplazar a Erick Pulgar, el pulmón de Chile. Y lo cierto es que no pudo gravitar en ningún momento. Fue reemplazado en el entretiempo y demostró que aún está verde para la alta competencia.

Charles Aránguiz (4,5): Contra Uruguay había ilusionado con recuperar su nivel, y aunque hoy fue de los que más corrió y metió, no fue gravitante en ninguno de los sectores del campo de juego.

Arturo Vidal (3,5): Ya no es sorpresa su nivel. Evidentemente, no está preparado físicamente para poder ser titular. No tiene chispa y eso lo hace ver muy bajo en lo futbolístico. Necesita descansar, y estos días, le deberían venir bien para volver a ser un aporte, que hoy, está lejos de ser.

César Pinares (3,0): En el primer tiempo podría tener la justificación de no estar en su posición natural. Sin embargo, en el complemento se le dio una libertad que no supo aprovechar. Fue reemplazado a los 68' por Pablo Galdames. El más bajo, y ya no se entiende que siga teniendo oportunidades.

Eduardo Vargas (4,5): Tuvo un buen comienzo, ganoso. Buscó durante los primeros 15 minutos, que fueron los mejores de Chile, pero como todo el equipo se diluyó. No remató al arco, aunque hay que decir que estuvo desabastecido.

Ben Brereton (4,0): Corre y tiene ganas, eso no se puede discutir. Sin embargo, su aporte futbolístico fue nulo, pese a ser el más incisivo.

Jean Meneses (4,5): Ingresó para darle frescura al equipo y aunque inició bien, no pudo aportar más.

Enzo Roco (4.0): Entró a los 68' por Gary Medel y es evidente que está un par de escalones por debajo que el resto de sus compañeros.

Pablo Galdames (4,5): Fue el reemplazo de Pinares, en un cambio que no se entendió mucho. Poco gravitante.

PUBLICIDAD