La Roja

En Brasil tienen respeto a La Roja: "Es un equipo que sabe manejar muy bien la presión"

Desde el cuerpo técnico del "Scratch" anticiparon un duro partido contra el "Equipo de Todos".

El ayudante técnico de Tite y exverdugo de La Roja en el Mundial de Francia 98, César Sampaio, se refirió al cruce que tendrá la Selección de Brasil ante Chile en los cuartos de final de Copa América, emparejamiento que quedó definido este lunes tras terminar la fase de grupos.

En declaraciones entregadas a la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, el exvolante sostuvo que "Chile tiene un pasado reciente de dos conquistas de Copa América, en 2015 y 2016. Es un equipo más duro, que tiene vestigios de esas conquistas, como Claudio Bravo, Isla, Medel, Mena, Vidal, Aránguiz, Vargas".

"Es un equipo que sabe manejar muy bien la presión, con jugadores acostumbrados a actuar en la adversidad. Que tiene su fuerza en la imposición técnica, sobre todo en el sector del mediocampo, con Pulgar, Vidal y Aránguiz. Vargas es un jugador decisivo e importante", añadió Sampaio.

Por último, el campeón de Copa América en 1997 con el "Scratch" le bajó el perfil al favoritismo de la "Canarinha" en la llave y señaló que La Roja "es un rival que merece todo nuestro respeto. A partir de ahora, vamos a ir más profundo. Tenemos nuestras referencias parciales y vamos a ir más allá".

"No solo identificando fortalezas y debilidades, sino definiendo estrategias para simular en los entrenamientos y preparar nuestro equipo de la mejor manera posible, para que nos merezcamos la victoria. Es con este espíritu que nos preparamos para los cuartos de final", concluyó el exjugador de Santos, Corinthians, Deportivo La Coruña de España, entre otros.

César Sampaio y su vínculo con La Roja

Dicen que la historia es cíclica y esta vez el fútbol dio una muestra de ello, pues César Sampaio tiene un vínculo con La Roja que resulta negativo para el "Equipo de Todos" y se remonta al Mundial de Francia 1998.

En aquella cita planetaria, La Roja clasificó a octavos de final como segundo del Grupo B con 3 unidades gracias a los empates ante Italia, Austria y Camerún, mientras que Brasil fue el líder del Grupo A, lo que emparejó a ambas escuadras sudamericanas en la ronda de los 16 mejores.

En la instancia, Brasil demostraría todo su poderío y se quedaría con el triunfo por un contundente 4-1, siendo el volante César Sampaio una de las figuras del encuentro, marcando un doblete a los 11' y 26' para poner el parcial 2-0, dándole un golpe duro a Chile, del cual no se pudo reponer. La goleada la completó Ronaldo (45+3' y 72'), mientras que el descuento fue obra de Marcelo Salas (70').

Así, el fútbol vuelve a cruzar a César Sampaio con el "Equipo de Todos", pues el paulista estará este viernes 2 de julio en la cancha del Nilton Santos de Río de Janeiro, esta vez como ayudante técnico de Tite, cuando La Roja y Brasil choque por los cuartos de final de Copa América a partir de las 20:00 horas.

"Tiane" Endler y su traspaso al Olympique de Lyon: "Fue la mejor decisión que pude tomar":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados