La Roja

Los intratables récords de Alexis Sánchez que lo ensalzan como uno de los más grandes de La Roja

El tocopillano fue una de las figuras de Chile ante Argentina y con su gol sigue agrandando su leyenda.

Alexis Sánchez tuvo una noche soñada este jueves en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina, donde comandó a la Selección Chilena en el empate 1-1 ante La Albiceleste por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, un resultado positivo en el inicio de la era del entrenador Martín Lasarte.

Pero lo del tocopillano fue descomunal, ya que a sus 32 años demostró que está más vigente que nunca para liderar el ataque de La Roja en cualquier circunstancia. A los 36 minutos anotó el empate 1-1, gol que valió su anotación número 46 con el "Equipo de Todos", extendiendo su leyenda como máximo goleador histórico del combinado nacional en 134 partidos.

A un paso de ser el máximo anotador chileno en Eliminatorias

Como si esto fuera poco, ante los trasandinos el delantero del Inter de Milán igualó a Iván Zamorano con 16 goles y quedó a un tanto de Marcelo Salas como el máximo anotador chileno en Eliminatorias (17), ubicándose por ahora en la quinta posición del ránking general que lideran Luis Suárez (24), Lionel Messi (22) y Hernán Crespo (19).

Cartón completo

Y para cerrar con el cartón lleno, el formado en Cobreloa se dio el gusto de anotarle a todas las selecciones sudamericanas, ya que solo le faltaba convertir ante Argentina y lo hizo en esta igualdad. Es más, de sus 46 goles con La Roja, 25 han sido contra combinados del subcontinente, donde su víctima favorita es Uruguay, con 6 celebraciones.

Cabe recordar que el "Niño Maravilla" ha ido a dos Copa del Mundo con la Selección Chilena, es bicampeón de América y tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Mientras que en la Copa América Centenario fue escogido como el mejor jugador del certamen.

[VIDEO] Arturo Vidal celebró el empate de La Roja ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados