Erick Pulgar puso el 1-0 en el empate final de la Roja frente a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo luego de un centro preciso de Alexis Sánchez que el volante de la Fiorentina dejó sin opciones a Carlos Lampe ante una salida anticipada. Este tanto pone un precedente en estas Eliminatorias para el combinado nacional.
Esto, debido a que Pulgar es el primer jugador que anota en estas Eliminatorias que no es Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El mediocampista del Inter de Milán es el goleador de la Selección Chilena con cuatro anotaciones, mientras que Sánchez tiene tres conversiones.

Cabe destacar que el combinado nacional lleva 8 tantos en seis fechas disputadas que por el momento tienen al cuadro dirigido por Martín Lasarte en la séptima posición en la tabla con seis unidades a dos de los puestos de Clasificación al próximo Mundial.
Seguramente tras este empate impensado de local, las próximas fechas serán cruciales para el "Equipo de Todos" si quiere llegar con chances a las jornadas finales para llegar a la cita planetaria.