La Roja

Guillermo Maripán se concentra en ganar la Copa América: "Sería un gran logro"

El zaguero de "La Roja" que ayer vivió una pesadilla con el penal que cometió ante Bolivia concedió una entrevista al Daily Mail donde cuenta lo que se espera del certamen continental en Brasil.

La frustración de Guillermo Maripán una vez finalizado el partido ante Bolivia, fue el el fiel reflejo de la impotencia con la que todo Chile terminó tras el increíble empate que sufrió el cuadro nacional y que lo dejó en un complicado pie de cara a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.

Las críticas que recibió el defensa por el penal cometido, pese a haber realizado un buen encuentro en lo global, sin duda afectaron al zaguero formado en Universidad Católica, cuyos errores puntuales no le han permitido mostrar el gran nivel mostrado la última temporada en Mónaco y que le significó ganarse un nombre en Europa, donde varios de los principales medios ya lo ven como una buena figura.

Es el caso del Daily Mail, influyente periódico inglés que entrevistó al defensa del combinado nacional, pensando en lo que será la próxima Copa América, que para Chile arrancará el próximo lunes contra Argentina. Al momento de hablar sobre quiénes son los candidatos, indicó que "para mí tiene que ser Chile", aunque también comentó que "Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien".

Suárez más difícil de marcar que Lionel Messi para Guillermo Maripán

A Maripán también le preguntaron por dos de los mejores jugadores del mundo a los que deberá marcar. Al referirse a Lionel Messi y la forma de enfrentarlo, sorprendió al señalar que "lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude, o mejor aún, a dos compañeros. Que entre dos o tres, intentan quitarle la pelota. Pero es muy difícil".

Sin embargo, al hablar sobre Luis Suárez, dijo que "es un poco más difícil de marcar por la forma en que se mueve, la parte física, el chocar con los defensores y la inteligencia que tiene". "Es un poco más agresivo y, aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo, no puedes desconectarte ni un segundo", puntualizó "Memo".

Finalmente, sobre la posibilidad de ganar una tercera Copa América con Chile, indicó que "lo daremos todo. Sería un gran logro". 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados