No hay tiempo para lamentos: Esto se le viene a La Roja después del empate con Bolivia

El equipo de Martín Lasarte debe pensar rápidamente en la Copa América.

Este martes terminó la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Chilena solo empató 1-1 con Bolivia como local en San Carlos de Apoquindo y quedó muy lejos de los líderes en la tabla de posiciones.

Esto porque La Roja lleva disputados seis partidos, en los que solo suma un triunfo, tres empates y dos derrotas, por lo que ocupa el séptimo lugar de la clasificación con seis puntos.

Pero en el combinado nacional no hay espacio para lamentos, ya que en cinco días debutará en la Copa América de Brasil 2020, nada menos que ante Argentina en Río de Janeiro, equipo al que le sacó un empate de visita en la séptima fecha de las Eliminatorias.

Por esto, el "Equipo de Todos" viajará en los próximos días al gigante sudamericano, donde además de la "Albiceleste" volverá a enfrentar a Bolivia (18 de junio), después a Uruguay (21 de junio) y Paraguay (24 de junio), todo esto en el marco del grupo andino.

Si Chile logra avanzar a segunda fase, enfrentará a uno de los clasificados del Grupo A, donde están Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Veenzuela.

Tras esto, en septiembre se volvería a reunir la Selección con miras a la novena y décima fecha de las Eliminatorias, ocasión en que debería recibir a la Verdeamarela en Santiago el jueves 2 o el viernes 3, para después visitar a los "cafetaleros" el martes 7, en primera instancia en el calor y humedad de Barranquilla.

Además, el cuerpo técnico de Martín Lasarte está atento a un tercer partido que se podría disputar en el mes de las Fiestas Patrias, ya que está la posibilidad que se juegue uno de los encuentros pendientes por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias, que sería contra Paraguay o Ecuador, los que fueron pospuestos por la pandemia del Covid-19.