La Roja

"Algunos tendremos que pagar": Lasarte adelanta las consecuencias de posibles malos resultados en la triple fecha

La Selección Chilena se juega en los duelos con Brasil, Ecuador y Colombia, gran parte de sus chances de clasificar al Mundial y el DT sabe lo que podría ocurrir en caso de no sumar las unidades necesarias.

Este 2, 5 y 9 de septiembre son fechas que dan vuelta en la cabeza de Martín Lasarte, el entrenador de "La Roja". Y es que en esos nueve puntos, la Selección Chilena se juega gran parte de la clasificación a la Copa del Mundo, y la tarea no será sencilla, porque tendrá que enfrentar a Brasil en casa, y luego a Ecuador y Colombia como visitante.

En el medio, reina más bien el pesimismo, considerando el linaje de los pentacampeones del mundo y la dificultad histórica que siempre han significado las visitas a las otras dos selecciones, donde más se ha sufrido que sacado buenos resultados. Con solo seis puntos, eventuales malos resultados, dejarían a Chile prácticamente fuera de carrera para Qatar. 

El panorama es complejo y Lasarte lo tiene claro. En entrevista con El Mercurio, el DT señaló que no solo él, sino que todos quienes componen a "La Roja" se juegan la vida en tres partidos. "Chile somos todos. No es solo mi pega, acá vamos todos. Si sale bien, todos contentos, y si sale mal, lógicamente algunos deberemos que pagar la responsabilidad. Eso lo tengo claro. Si me juego la vida, nos jugamos la vida todos", adelantando que si no se dan las cosas, no es descartable que pueda salir del banco nacional.

Además, "Machete" comentó que "la fecha llega en un momento complicado para algunos jugadores y además es difícil por la exigencia física. Es posible que algunos no puedan competir los tres partidos, por ejemplo". 

El plan de Lasarte para Brasil, Ecuador y Colombia 

Lasarte lleva varias semanas dándole vuelta a la manera de enfrentar el triple y exigente desafío y explicó que "primero es Brasil. Hay tres partidos en siete, ocho días. Entonces lo más lógico es apostar desde el principio todo lo que tengamos. Eso tiene que ser así, porque además los otros dos partidos tienen condicionantes muy particulares por la altura de Quito y el calor de Barranquilla. Vamos a salir a todos los partidos igual, y el segundo partido nos dirá cómo terminamos el primero y ver a qué jugadores tenemos aptos para afrontar esto".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados