La Roja

Adidas pagaría menos por vestir a La Roja de lo que le cancela a la U y a Colo Colo

La mejor oferta por la camiseta de la selección chilena es de 1,5 millón de dólares al año, muy lejana a los 7 millones que negoció Sergio Jadue con Nike.

Las finanzas del fútbol chileno están en crisis y no hay buenas señales que auguren una mejoría. Luego que se declarara desierta la licitación por los derechos de televisión de la selección chilena de cara a la Copa del Mundo 2026, el tema de indumentaria de La Roja no ofrece un panorama mejor.

Doce marcas de indumentaria deportiva pelean por ser sponsor de La Roja por ocho años. Esto, debido a que Nike cerró unilateralmente el contratro con la ANFP,  argumentando inclumplimientos desde Quilín. La situación se resolverá en un juicio en Nueva York, tal como lo estipula el contrato que firmó Sergio Jadue. El contrato con Nike era por 7 millones de dólares por año, pero la ANFP no percibió los pagos de 2020 y 2021.

Según informó "La Tercera", en Quilín quieren que el nuevo auspiciador les dé un adelanto de tres años al momento de firmar, para recuperar parte de la liquidez perdida por la ausencia de pagos de Nike. Según el mismo medio, el presupuesto 2021 de la ANFP proyecta $589 millones de ingresos por ese concepto.

La oferta de Adidas

Antes de la Copa América, cuando Nike formalizó el término del vínculo, Adidas ofreció 1,5 millón de euros por temporada, una oferta inferior a los 7 millones de dólares de Nike y los US$2,5 anuales que Harold Mayne-Nicholls había negociado anteriormente con Puma.

Aunque quienes conocen la negociación dicen que el principal argumento es la desvalorización de La Roja, hay otro aspecto que resaltar. La oferta de 1,5 millón de euros por año por La Roja, con un royalty de 30 por ciento de las ventas y un mínimo garantizado de un millón de euros hasta 2026, es inferior a lo que la firma alemana le cancela a Colo Colo (4 millones por temporada, según La Tercera, más el royalty de 31% de las ventas y un millón de euros como mínimo garantizado hasta 2026) y a Universidad de Chile (4,7 millones por temporada, con royalty de 32% por ventas y dos millones de euros como mínimo garantizado hasta 2025).

La operación se define esta semana y la idea es que La Roja no juegue con camisetas parchadas durante la triple fecha eliminatoria que se avecina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados