La Roja

Las cinco grandes sorpresas de la nómina de La Roja para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia

El atacante Robbie Robinson y Marcelo Allende asoman como las principales novedades de la convocatoria que realizó Martín Lasarte para la triple fecha eliminatoria.

Este lunes se dio a conocer la nómina de La Roja para el triple desafío en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, donde el cuadro adiestrado por el uruguayo Martín Lasarte, se deberá enfrentar en casa a Brasil y de visitante a Ecuador y Colombia, en duelos que serán determinantes para el futuro del cuadro nacional.

En un listado donde se oficializó la gran ausencia de Alexis Sánchez, también hay varias novedades, con dos debutantes absolutos, como Marcelo Allende y Robbie Robinson, estadounidense de madre chilena, que buscará emular el éxito que tuvo Ben Brereton en Copa América, que le valió la posibilidad de jugar sus primeros partidos oficiales en una Eliminatoria.

Pero no solo ellos son nombres sorpresivos, ya que también hay jugadores que vuelven, y otros que, por nivel en el Campeonato Nacional se ganaron un espacio.

Las seis sorpresas de la nómina de La Roja para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia 

1.- Marcelo Allende: El volante creativo de 22 años está, por fin, logrando la consolidación, tras su irrupción en el Mundial Sub 17 que se jugó en Chile el 2015. Actualmente, milita en Montevideo Torque de Uruguay, donde se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo y del balompié charrúa. Una prueba de su presente es la gran campaña que tuvo en Copa Sudamericana, donde jugó ocho partidos, anotó un gol y brindó tres asistencias. 

2.- Robbie Robinson Belmar: Atacante de 22 años, cuyo fenómeno es similar al de Ben Brereton. Fue seguido, primero por Reinaldo Rueda, y Lasarte lo llamó tras su buena campaña en el Inter de Miami, donde en la actual temporada ha anotado cuatro goles en en diez partidos, haciendo dupla con Gonzalo "Pipa" Higuaín. Es un nueve de área que buscará llenar el vacío que queda con la ausencia de Alexis Sánchez.

3.- Iván Morales: Es el estandarte del Colo Colo puntero del Campeonato Nacional. Vive su mejor temporada en el profesionalismo con 15 goles en 20 partidos jugados, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. El "Tanquecito" ha dejado atrás los problemas extrafutbolísticos y asoma como la gran esperanza de gol del fútbol chileno para los próximos años. En "La Roja" podrá demostrar para qué está.

4.- Marcelino Núñez: La mayor explosión de la UC, y seguramente, el mejor del equipo Cruzado en la irregular temporada que está viviendo el tricampeón. Ya estuvo convocado por Lasarte en la última Copa América, aunque tuvo pocas chances. Sus recientes dos goles ante Everton, lo catapultan como recambio absoluto en el medioterreno del combinado nacional a sus solo 21 años.

5.- Luis Jiménez: Así como hay muchos jóvenes, Lasarte dio la sorpresa con el "Mago", Luis Jiménez. Es una novedad, porque no estuvo en la Copa América, en una medida que llamó la atención a varios. El jugador de 37 años que milita en Palestino le ofrece variadas opciones a Martín Lasarte, ya que puede ser el "10" del equipo, como también delantero por todo el frente de ataque.

Revisa acá la nómina completa de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados