La Roja

Ben Brereton tampoco: Blackburn confirma que no cederá al delantero a La Roja para Eliminatorias

Martín Lasarte se desayunó con la noticia de que el atacante chileno no fue autorizado a viajar al país. ¿Y ahora?

Malas noticias para La Roja. A la ya firme decisión de la Premier League de no facilitar a sus jugadores a las selecciones sudamericanas para la triple fecha clasificatoria, hoy el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, comunicó que se apegará a la medida y tampoco cederá futbolistas.

En ese sentido, la Selección Chilena es una de las principales perjudicadas, pues no contará con Ben Brereton, que milita en el Blackburn Rovers. Es más, hoy el mismo club hizo oficial la noticia en sus redes, asegurando que "Big Ben" no viajará a Chile.

"Este movimiento respalda la posición adoptada por nuestros colegas de la Premier League, quienes también se ven significativamente afectados por esta situación", comenzó explicando el club del atacante chileno.

El elenco inglés agrega que la decisión se tomó "como resultado del cambio de política de la FIFA por el cual los clubes ahora deben entregar jugadores a países que están en una lista roja gubernamental, donde anteriormente había una exención".

Por lo mismo, el Blackburn Rovers afirmó categóricamente: "Como resultado de la declaración de la EFL (Championship) de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia". ¿Y ahora qué?

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados