La Roja

Un golpe a la hinchada en tiempos de pandemia: La Roja vuelve a tener las entradas más caras de Sudamérica

Los exorbitantes valores dispuestos por la ANFP para el duelo ante Brasil son bastante más elevados que los demás países del continente. La Selección Chilena se convierte así en un espectáculo inaccesible para muchos fanáticos.

Este jueves se conocieron los valores de las localidades para el duelo por las Eliminatorias entre Chile y Brasil, a disputarse en el Estadio Monumental y que tendrá un aforo de 10.800 espectadores. Será el reencuentro de "La Roja" con el público nacional después de más de dos años. El último duelo del seleccionado con fanáticos en las tribunas fue el amistoso contra Haití que sirvió de despedida para la Copa América de Brasil 2019. Ocurrió el 6 de julio de ese año.

La esperada noticia, sin embargo, fue un golpe al mentón para los fanáticos del combinado nacional quienes, en medio de las dificultades económicas que para la gran mayoría de los chilenos ha significado la pandemia, esperaban poder tener acceso a ver al "Equipo de Todos".

En este contexto de crisis económica, las localidades para ver a "La Roja" ante el "Scratch" no se condicen mucho con la realidad del país y tienen un precio sumamente elevado. La entrada más barata cuesta 16.500 pesos en el sector Arica, mientras que la más elevada llega a estratosféricos $275.000, en la exclusiva tribuna Rapa Nui.

Los precios para el resto del recinto de Macul son los siguientes: Caupolicán, Galvarino, Lautaro, Tucapel: $49.500; Cordillera Norte y Sur: $121.000; Océano: $165.500. Valores que solo reafirman, como viene siendo desde hace varios años, que ver a "La Roja" se convirtió en un verdadero lujo.

José Luis Martínez, hincha fanático de "La Roja" que vive en Viña del Mar, es uno de los miles de fanáticos que se siente perjudicado por los precios que dispuso la ANFP. "Lo que pasa es que quizás, antes de la pandemia, podía pagar 30 lucas para ir con mi hijo, que en realidad es harto más, porque se debe considerar el viaje en bus, el metro, comer algo. Son más de 50 mil pesos. Con esa plata, ahora puedo comprar mercadería para más de una semana, porque estuve sin trabajo cerca de seis meses y recién ahora encontré otro. Soy garzón y siempre me las arreglé para ir a ver a Chile, pero ahora es imposible con los valores que están cobrando", comenta quien sigue al combinado nacional en el estadio desde las Eliminatorias para Francia 1998.

¿Cuánto cuesta ver a las otras selecciones de Sudamérica en pandemia?

Desde hace tiempo que la Selección Chilena tiene las entradas más caras de Sudamérica, incluso por sobre Brasil y Argentina, países que se enfrentarán en esta triple jornada y que, si bien tendrán público en sus estadios, no han dado a conocer el valor de las localidad, al igual que Perú y Paraguay.

Sin embargo, en relación a otros combinados que sí han publicado el costo de los tickets, las diferencias son evidentes. Por ejemplo, Colombia dispuso precios que equivalen entre los 16.200 y 91.400 pesos chilenos para su duelo contra "La Roja".

Bolivia, en tanto, recibirá a los "Cafetaleros" el 2 de septiembre, con un aforo de 50 por ciento del Hernando Siles de La Paz, y los valores van entre $7.800 y $40.700 pesos chilenos. Ecuador, por su parte, tiene su localidad más barata a un precio mayor que el de Chile ($35.000), pero la más cara llega solamente a 78.300 de la moneda nacional.

Venezuela recibirá a Argentina y el monto que sus hinchas tendrán que pagar para asistir al estadio va entre 19.500 y casi 40 mil pesos chilenos.

Finalmente, Uruguay será local ante Perú y Bolivia y tiene un abono para ambos lances. El valor individual es llamativo, ya que "La Celeste" solo cobra $8.000 la localidad más barata y 21.000 la más onerosa, es decir solo un poco más que la entrada "accesible" para el público de Chile.

"Ojalá los jugadores dijeran algo, porque en la situación en la que está el equipo en la tabla necesita el apoyo de todos. Se autorizaron solo 10 mil entradas, pero dudo que se vendan todas a ese precio. Quizás los que ganan más plata podrían estar, pero para uno no es factible. Ojalá Medel, Vidal, Bravo puedan pedir que bajen los valores, sobre todo pensando para cuando pueda haber más gente. No se puede seguir alejando así a los hinchas de su Selección, por eso se ha perdido el ambiente", reclama José Luis, con la esperanza de poder volver a ver su "Roja" querida, siempre y cuando los precios se lo permitan.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados