Tal como lo hizo Ben Brereton en su minuto, hoy es otro "extranjero" quien se roba las miradas en La Roja. Eso sí, este nuevo jugador no nacido en estas tierras, Robbie Robinson, proviene de Estados Unidos, y tal como "Ben", quiere enorgullecer a su familia chilena marcando goles por la Selección.

En la cancha, ambos funcionan como punteros izquierdos, o bien en el centro del ataque. En el Inter Miami, Robinson se desempeña en la misma zona que Brereton en el Blackburn Rovers. 

Apenas 5 centímetros de diferencia de altura hay entre los dos atacantes del combinado chileno. Mientras que el "Gringo" mide 1.88, "Big Ben" mide 1.83.

El debut de ambos en el fútbol fue en 2017, aunque Robbie Robinson lo hizo en el fútbol universitario, el paso previo de muchos jóvenes en Estados Unidos antes de llegar al profesionalismo como tal.

Los chilenos Ben Brereton y Robbie Robinson

Además de los elementos en común demostrados, hay unos más evidentes que otros, partiendo por el hecho de que ninguno domina el idioma español, salvo escasas palabras de comunicación básica.

Además, el nexo con Chile tanto Robbie Robinson como Ben Brereton lo tienen por sus madres; una de apellido Belmar y la otra de apellido Díaz, respectivamente.

De concretarse el debut del estadounidense por La Roja, haría su estreno con la camiseta de la Selección Chilena a los 22 años, misma edad con que Ben debutó por Chile, en el 1 a 1 frente a Argentina por la primera fecha de la Copa América.

Así fueron las primeras palabras de Robbie Robinson tras su nominación a La Roja

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña