La Roja

Con público: Concepción toma ventaja para recibir a La Roja y Brasil por las Eliminatorias

La Selección Chilena vivirá una fecha triple de clasificatorias, donde tendrá que recibir al "Scratch", y por ahora el recinto sureño convence más.

La Selección Chilena quiere dejar atrás su participación en Copa América, donde alcanzó los cuartos de final pero no pudo contra Brasil, debiendo hacer las maletas de manera temprana.

El próximo desafío que se le viene a La Roja es una nueva fecha clasificatoria, atípica por lo demás, porque será triple. El combinado nacional dirigido por Martín Lasarte deberá verse las caras en septiembre con Brasil, Colombia y Ecuador, siendo el partido con el "Scratch" el único duelo en condición de local.

La ANFP barajaba varias opciones para recibir a Neymar y compañía: el Estadio Monumental, el Ester Roa de Concepción y hasta el "Zorros del Desierto" de Calama. Sin embargo, el recinto sureño corre con ventaja pues ya dio el primer paso para albergar el cotejo.

De hecho, durante esta jornada el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz se juntó con Pablo Milad, mandamás de la ANFP, para analizar y recorrer el reducto penquista, que en Fase 4 podría llegar a tener un aforo de aproximadamente unas 8 mil personas, motivo que seduce en Quilín.

En todo caso, la decisión aún no está tomada, y el ente rector del fútbol chileno se tomará un tiempo para ver todas las opciones. Mientras tanto, en Colo Colo y Cobreloa quedarán a la espera de saber si tienen chances reales de recibir a la Selección el 2 de septiembre, día en el que La Roja enfrentará al actual subcampeón de América.

Así fue la calurosa bienvenida del Inter de Milán al regreso de Christian Eriksen:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados