
Luego de semanas de especulación sobre la nueva marca que vestirá a La Roja y de una licitación en donde competían 13 empresas para ser el nuevo sponsor oficial tras el quiebre con Nike, fue la multinacional alemana Adidas quien estará a cargo de continuar el ciclo junto con el "Equipo de Todos".
Tal como lo adelantó Encancha, la primera oferta de la transnacional germana que llegó a la ANFP se empinaba apenas en casi la quinta parte de lo que recaudaban con Nike.
La oferta fue mejorada, según publicó el Diario La Tercera, pero no alcanza ni siquiera a la mitad de lo que ofrecía la marca de Oregon. Según el matutino, Adidas pagará US$3 millones por temporada, que no alcanza a ser ni siquiera la mitad de lo que pagaba Nike.
El citado medio informa que la Federación de Fútbol de Chile percibirá un 30% de royalty, aunque no indica si habría un mínimo garantizado por este concepto. Adidas le cancela a Colo Colo un royalty de 31%, con un millón de euros como garantizado, y a Universidad de Chile, un royalty de 32% y un garantizado de dos millones de euros.
La Roja utilizará indumentarias sin marca, que fueron confeccionadas por KS-7,en esta triple fecha clasificatoria, pero ocupará el balón Adidas para el partido contra Brasil. A partir de la próxima jornada eliminatoria comenzará a lucir la marca de las tres tiras.







