La Roja

Blackburn Rovers anunció acuerdo con La Roja para que Ben Brereton juegue solo dos partidos

El club inglés llegó a acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile y prestará los servicios del delantero para dos duelos de los tres programados para la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas.

Una triple fecha de vida o muerte se le viene a la Selección Chilena en el mes de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo de Martín Lasarte necesita sacar los nueve puntos para seguir en carrera por los pasajes a la cita planetaria. Y en medio de la preparación, el entrenador uruguayo recibió una noticia positiva este lunes.

Esto porque La Roja podrá contra con los servicios del delantero británico-chileno Ben Brereton, ya que su club, el Blackburn Rovers, llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile.

Así es, luego de no poder viajar para la pasada fecha triple de septiembre por las trabas que puso el fútbol inglés, el atacante de 22 años volverá a vestir los colores nacionales, aunque la cesión viene con "letra chica".

Esto porque Brereton solo podrá estar en dos de los tres partidos que tendrá el "Equipo de Todos", para así volver con tiempo a Inglaterra, cumplir con la cuarentena respectiva y estar disponible para dos encuentros del Blackburn en el Championship.

Ben Brereton solo estará disponible para enfrentar a Perú y Paraguay

Al menos así lo dio a conocer esta jornada el Blackburn, luego que desde la Selección levantaran la queja a la FIFA por no haberlo cedido en septiembre, por lo que los The Riversiders pudieron tenerlo presente el pasado sábado en el empate 2-2 con Luton Town.

"Habiendo resuelto ahora la situación con la FA chilena, se espera que el joven de 22 años se una al equipo de Martín Lasarte para las eliminatorias del próximo mes -contra Perú (7 de octubre), Paraguay (10 de octubre) y Venezuela (octubre)-. El de los "Rovers" estará disponible para los dos primeros juegos, antes de regresar para comenzar cualquier período de cuarentena requerido y limitar la cantidad de juegos que se perdería para su club", informaron a través de un comunicado.

Su entrenador, Tony Mowbray, también explicó este trato: "Creo que estamos de acuerdo con ellos en que puede jugar los dos primeros partidos. En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos para nosotros, con una cuarentena de 10 días. Entonces, si termina después del segundo juego, regresa, entonces probablemente solo se pierda uno o dos juegos para nosotros".

De esta forma, Ben Brereton solo estará disponible para la visita de La Roja a Perú el jueves 07 de octubre en el Estadio Nacional de Lima y para el encuentro de local ante Paraguay del domingo 10 en el Estadio Monumental. Mientras que no estará para el duelo ante Venezuela del jueves 14 en Santiago.

[VIDEO] Eduardo Vargas se matriculó con una asistencia en nuevo triunfo de Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados