La Roja

Ben Brereton confesó el drama que vivió tras no poder estar en Eliminatorias con La Roja

El delantero habló con el canal de TV de su club, Blackburn Rovers, refiriéndose a su ausencia en la Selección Chilena en Eliminatorias.

La ausencia de Ben Brereton en la triple fecha de Eliminatorias se sintió en La Roja. El jugador del Blackburn Rovers penó en ofensiva y se vio reflejado en la paupérrima participación de Chile ante Brasil, Ecuador y Colombia. El ariete, en conversación con el medio oficial de su club, se refirió al drama vivido tras no poder estar en el plantel nominado por Martín Lasarte.

"Fue una situación complicada para mí, el equipo y mi país. Estaba devastado por no ir, pero entendí las razones. Ahora estoy feliz de que se haya llegado a un acuerdo para ir en octubre", confesó Brereton. El delantero, que vivió una gran Copa América en compañía de Eduardo Vargas, no pudo estar en La Roja debido a problemas con los protocolos sanitarios para COVID-19 en Inglaterra.

Sin embargo, pese a la mala experiencia vivida en las primeras semanas de septiembre, Blackburn Rovers llegó a un acuerdo con el jugador, por lo que en la próxima triple fecha de Eliminatorias, Brereton podrá estar presente en las dos primeras. Con esta decisión, consensuada entre ambas partes, "Super Ben" podrá estar ante Perú como visita, y ante Paraguay como local. Sin embargo, el artillero no podrá estar ante Venezuela.

El momento de Ben Brereton en Inglaterra

En la actual Championship, el chileno goza de buen momento. En el último encuentro de su escuadra, en la que vencieron 2-0 a Hull City en casa, Ben Brereton anotó un golazo a los 65'. En la conversación con su club, el delantero se refirió a lo que han sido sus entrenamientos. "He estado trabajando mucho esas definiciones en los entrenamientos, para ser honesto. Todo el arduo trabajo está siendo recompensado para mí, y estoy encantado con eso", concluyó.

En siete apariciones en la competencia inglesa, Brereton ha convertido cuatro goles. Con esta racha, el delantero está cerca de llegar a los siete tantos que convirtió en 2020, pero en 40 encuentros. El próximo compromiso de Blackburn Rovers será ante Barnsley como visita, duelo a disputarse el sábado 18 de septiembre a las 11:00 horas.

Ben Brereton volvió a romper las redes en un partido del Blackburn Rovers:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados