La Roja

Revelación del torneo le mandó un mensaje a Martín Lasarte: "Me siento preparado para La Roja"

Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española, confesó a En Cancha sus ganas de ser citado a la Selección Chilena en medio del gran momento que atraviesa en el Campeonato Nacional.

Unión Española se ha caracterizado en los últimos dos años por sacar a atractivos jugadores desde su cantera. Primero fue Carlos Palacios, atacante que explotó en la temporada 2020 y partió al Inter de Porto Alegre. Y este 2021 ha sido la oportunidad para el extremo Bastián Yáñez, quien se ha convertido en la revelación del Campeonato Nacional.

El delantero de 20 años ha disputado 21 partidos esta temporada, de los cuales en 19 ha sido titular. Además, suma tres goles y seis asistencias entre el Torneo Nacional y la Copa Chile.

En entrevista con En Cancha, la nueva "joyita" de los "Hispanos" reveló que el siguiente paso lo quiere dar en la Selección Chilena, tal como lo hizo Palacios, donde incluso ya ha sido candidateado por el medio ante la escasez de variantes ofensivas que tiene el combinado que dirige Martín Lasarte.

¿Ha tenido contacto con Martín Lasarte?

No, todavía no he tenido contacto con él. Ojalá se dé, sería un sueño.

¿Se siente preparado para un posible llamado a la Selección Chilena?

Sí, me siento preparado, todos los días trabajo para eso. Más ahora que ha sonado harto el nombre mío en la prensa.

Sobretodo los programas deportivos lo han candidateado a La Roja.

Me gusta ver harto fútbol, los programas y he escuchado que me han nombrado para la Selección. Obviamente uno lo toma con felicidad y tranquilidad, ya que aún falta mucho por mejorar. Pero si sigo a este nivel y demostrando muchas cosas más, quizás pueda llegar un llamado o sino un microciclo, que también sería muy bonito para mi.

Carlos Palacios salió de Unión Española y hoy está en la Selección. ¿Qué se siente que su mismo club sea una plataforma para mostrarse?

Se siente bien, todos conocen la clase de jugador que es Carlitos. Ahora viene Víctor Méndez, Jonathan Villagra, que también son jugadores que vienen de la cantera. Son jugadores que vienen de barrio y es difícil llegar ahí, no es fácil ganarte el puesto, sabiendo que viene un extranjero, jugadores más experimentados. Es bueno que el club le dé tiraje a la cantera, porque que eso nos ayuda mucho a nosotros para crecer como jugadores.

Usted tiene 20 años, es muy joven aún. ¿Cuáles son sus proyecciones para su carrera?

En este momento quiero seguir aquí en Unión, me siento muy cómodo, feliz, es mi familia, mis compañeros son mis hermanos, el técnico también que siempre me respalda. Quiero salir campeón con Unión, sería un sueño. Y si más adelante siguen las cosas bien, con trabajo, me gustaría salir de Chile, llegar a un equipo de afuera. Y ya más grande, llegar a Europa. Pero primero me gustaría pasar por todas las etapas en Sudamérica, ir paso a paso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados