La Selección Chilena recibe a Brasil este jueves 02 de septiembre por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el elenco que dirige Tite mete miedo con su gran figura, el crack del Paris Saint-Germain: Neymar Jr.
Pero la principal carta de gol de la "Vedeamarela" no lo ha pasado nada bien las tres veces que ha visitado Chile, aunque desde hace seis años que no pisa suelo nacional.
Esto porque el delantero del PSG solo ha jugado cuatro partidos en territorio chileno, uno por Copa Libertadores, otro por Recopa Sudamericana y dos en Copa América, ocasión en que logró el único triunfo.
No pudo contra Colo Colo
Su primera visita al país fue el 16 de marzo del 2011, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, cuando Colo Colo recibió a Santos en el Estadio Monumental. Si bien Neymar marcó uno de los goles del cuadro "Peixe" en aquella noche, el triunfo terminó siendo para el "Cacique", por 3-2.
Erró un penal ante la U
Pese a la derrota con Colo Colo por la fase de grupos, Neymar lideró al Santos a la obtención de la Copa Libertadores 2011, por lo que jugó la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Sudamericana 2011: Universidad de Chile.
Y en el partido de ida, disputado en el Estadio Nacional de Santiago, Neymar erró un penal a los 19 minutos, enviando el disparo por arriba del arco que custodiaba Johnny Herrera tras resbalarse. Finalmente el partido terminó empatado sin goles.
Se fue expulsado de la Copa América
En la Copa América 2015 que se llevó a cabo en Chile, Neymar solo alcanzó a disputar los dos primeros partidos de Brasil por el Grupo C: el triunfo por 2-1 frente a Perú en Temuco -donde anotó un gol- y la derrota con Colombia por 1-0 en el Estadio Monumental.
En este último partido en Santiago, el "Garoto infernal" vivió una nueva noche para el olvido, ya que más allá de la caída del "Scratch", terminó expulsado por el árbitro nacional Enrique Osses tras irse a los manotazos con el "cafetalero" Carlos Bacca en el final del partido, después de darle un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero.
Tras esto, la Conmebol sancionó al brasileño con cuatro partidos y se perdió el resto del torneo, regresando a su país por la puerta trasera incluso antes de que terminara la participación de su Selección.
¿Tendrá Neymar su revancha esta noche en Pedrero? La Roja intentará dejarle otro mal recuerdo al astro brasileño visitando Chile.