La Roja

Las 4 polémicas entre el VAR y La Roja en las presentes Eliminatorias Sudamericanas

EL videoarbitraje se ha convertido en uno de los máximos enemigos de la Selección Chilena, dado que en al menos 4 ocasiones se ha visto desfavorecida por este o por los criterios de los jueces.

El VAR ha sido protagonista en varios de los últimos encuentros de La Roja, razón que ha generado la indignación tanto de jugadores, como el cuerpo técnico y por ende, de los hinchas. Este jueves, Chile volvió a caer con Brasil, donde nuevamente la videoasistencia pudo cambiar la historia del encuentro.

Al menos en estas clasificatorias, la primera polémica ocurrió en el duelo ante Uruguay, cuando la Selección Chilena estaba rescatando un valioso empate en Montevideo. En aquel encuentro, hubo una clara mano de Coates, pero luego de que Éber Aquino fuera a chequear la jugada, decidió no sancionar la pena máxima.

Para peor, minutos después, Maxi Gómez marcó el definitivo 2 a 1 para la "Celeste", en un encuentro que bien pudo terminar en triunfo o al menos empate para La Roja.

El 3 de junio, ante Argentina, hubo una historia similar, pero con el VAR en contra. Corría cerca del minuto 20, cuando Guillermo Maripán cometió falta en el área sobre Lautaro Martínez, por lo que el juez tuvo que recurrir al videoarbitraje para chequear la jugada. Esta ocasión, al menos, el penal fue evidente a favor de los trasandinos.

El 8 del mismo mes, La Roja jugó en San Carlos de Apoquindo para medirse ante su par de Bolivia. Pese a ser claros dominadores del encuentro con varias ocasiones de gol, Erick Pulgar rompió el cero recién a los 69 minutos de juego, sin embargo, la alegría duró menos de 15 minutos.

Cuando corría cerca del minuto 81, nuevamente Éber Aquino, el polémico juez que no cobró la mano de Coates en el duelo ante Uruguay, sí sancionó la de Guillermo Maripán, y fue Marcelo Moreno Martins quien desde los doce pasos batió al portero chileno Claudio Bravo.

Si bien en esta ocasión la posible falta sobre Arturo Vidal, tras ver las repeticiones, queda en evidencia que no fue penal, el juez peruano Diego Haro pudo al menos tener la consideración de chequear la jugada y luego tomar una decisión más clara. Tras no hacerlo, queda un mal sabor de boca en el hincha chileno, que nuevamente se quedó con las ganas de ver un triunfo de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados