La Roja

"Se deja caer antes": Conmebol liberó audios del VAR sobre posible penal a Vidal

En los últimos minutos del partido entre Chile y Brasil, se desató la polémica cuando Arturo Vidal cayó en el área rival. Mientras jugadores y cuerpo técnico reclamaban penal, el árbitro peruano Diego Haro no acudió a revisar la jugada en el VAR.

Corría el minuto 42 del segundo tiempo cuando Arturo Vidal cayó en el área de Brasil en la derrota de "La Roja" como local por 1-0 ante el "Scratch". El juez, Diego Haro, y el VAR desestimaron la infracción aumentando la polémica en cancha.

Este viernes la Conmebol liberó los audios del sistema de videoarbitraje para explicar que no hubo falta contra el volante nacional. "El árbitro, bien ubicado, considera una disputa normal. El VAR chequea con distintos ángulos y velocidades y observa un contacto normal de juego. Confirma la decisión de cancha", relata el video.

En tanto, desde la cabina del VAR le dicen al árbitro que Vidal "se deja caer", agregando "ahí ya está caído antes, antes".

"El jugador se deja caer antes, para mí no hay penal", complementaron, para finalizar "todo chequeado Diego, no hay ninguna falta", con lo que el juez principal reanudó el juego, instalando una nueva polémica entre el VAR y "La Roja".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados