Pese al buen juego exhibido ante Brasil y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena carece de uno de los elementos más importantes del fútbol: el gol. La Roja ha mostrado un fútbol fluido, pero carece de oportunidades de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo que se ve reflejado en los cuatro partidos que el combinado nacional lleva sin convertir tantos.
Tras no anotar en Quito ante Ecuador, La Roja sumó 424 minutos sin anotar. El último encuentro en que los dirigidos por Martín Lasarte hicieron un, fue en el duelo de Copa América ante Uruguay, obra de Eduardo Vargas. Sin embargo, el gran momento del ariete de Atlético Mineiro pareciera no ser suficiente para Chile, que sufre la ausencia de Alexis Sánchez en ofensiva.
En Copa América, tras anotar ante los charrúas, La Roja cayó 2-0 ante Paraguay en el último duelo de la fase de grupos. Posteriormente, en cuartos de final, Chile fue eliminado tras ser derrotado 1-0 por Brasil. En Eliminatorias, la "Verdeamarela" volvió a amargarle la jornada a los dirigidos por Lasarte, venciendo 1-0 en el Estadio Monumental. El encuentro 0-0 ante Ecuador sumó como el cuarto encuentro en que no hubo anotaciones chilenas.
Eduardo Vargas, baja ante Colombia
Al problema de la falta de anotaciones, Martín Lasarte deberá sumar otro dolor de cabeza para enfrentar a Colombia: la ausencia de Eduardo Vargas. El exariete de Universidad de Chile recibió la tarjeta amarilla en el minuto 71, por lo que no podrá estar ante los "Cafeteros".

Para este encuentro, asoma como titular el delantero de Colo Colo, Iván Morales. El joven jugador del "Cacique" ya entró en la oncena que arrancó desde el primer minuto en la derrota ante Brasil. Las dudas de Lasarte estarían en el sistema a utilizar, como así mismo si alguien acompañará a Morales en ofensiva.