La Roja

Los jugadores que se ganaron su lugar en La Roja en la gira por Norteamérica

Cerca de 10 seleccionados nacionales para la doble fecha de las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia se hicieron de un puesto en la Selección Chilena en los amistosos de diciembre.

Este viernes 18 de enero el entrenador Martín Lasarte dio a conocer la nómina de la Selección Chilena para la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde La Roja enfrentará a Argentina y Bolivia. Para aquello que "Machete" seleccionó a 29 jugadores, en que destacan algunas caras nuevas que se ganaron un lugar en la última gira de amistosos por Norteamérica.

En diciembre el "Equipo de Todos" se enfrentó a México y El Salvador con una convocatoria de jugadores del medio local y otros que militan en clubes del continente. Y el saldo fue positivo, ya que consiguieron un empate con los "Aztecas" y un triunfo sobre los "Cuscatlecos".

Partiendo por el pórtico, el arquero Sebastián Pérez de Universidad Católica brilló y aprovechó la lesión de Gabriel Arias para entrar en la lista junto a Claudio Bravo y Brayan Cortés.

En tanto en la última línea destacaron Gabriel Suazo, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas, quienes volvieron a entrar en la lista de Lasarte.

Mientras que en el mediocampo hay un par de sorpresas, como los casos de Marcelo Allende del Montevideo City Torque y Víctor Felipe Méndez de Unión Española, sumado al de Pablo Parra del Puebla, quien anotó un gol en los amistosos en Estados Unidos.

Finalmente, en el ataque la gran carta que ganó el estratega uruguayo es el extremo Joaquín Montecinos de Audax Italiano, quien viene apareciendo con fuerza en las últimas nóminas de la Selección e incluso podría tomar la camiseta de titular.

Otro que anotó en la gira norteamericana es el centrodelantero Iván Morales, quien sigue siendo uno de los regalones de Martín Lasarte pese a su irregularidad en Colo Colo.

La Roja enfrentará a Argentina el jueves 27 de enero a las 21:15 horas en Calama, mientras que el martes 01 de febrero a las 17:00 horas visitará a Bolivia en La Paz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados