La Roja

Robbie Robinson no se arrepiente por haber dejado a La Roja: "Al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera"

El joven atacante del Inter de Miami salió al paso de los fue su bullada nominación a La Roja, donde apenas estuvo en dos prácticas antes de marcharse.

Sin dudas uno de los temas más polémicos de La Roja en 2021 fue el abrupto paso que tuvo el delantero Robbie Robinson. En septiembre pasado fue convocado por Martín Lasarte, pero luego de dos entrenamientos en Juan Pinto Durán, volvió a Miami.

El atacante de madre chilena argumentó su decisión producto que se dio cuenta que todavía no estaba seguro si en su carrera futbolística quería defender a Estados Unido o Chile.

A casi cinco meses de ese suceso, el jugador de 23 años abordó lo que fue su corta estadía en nuestro país y defendió su determinación de no participar junto al "Equipo de Todos".

"Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre. Creo que hice lo correcto", explicó luego de la práctica de pretemporada del Inter de Miami hace unos días atrás.

"No lo esperaba" 

A su vez, Robinson reveló que le llamó mucho la atención la reacción de los hinchas chilenos, siendo muchos de ellos los que se volcaron a sus redes sociales para recriminar su accionar.

"Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo", remarcó.

Finalmente, sobre lo que espera para la nueva temporada en la MLS Robinson sostuvo que "realmente quiero dejar mi sello este año, creo que este puede ser un gran año para mí individualmente".

Por su parte, La Roja ahora se enfocará en los trascendentales duelos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, donde buscará abrochar victorias que la pongan en carrera para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Las palabras de Claudio Bravo previo al duelo de La Roja con Argentina en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados