Mauricio Isla finalmente no podrá estar en cancha este próximo jueves ante Argentina por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto luego que el Ministerio de Salud rechazará la petición del jugador de saltarse la cuarentena tras dar negativo en el último examen.
Según indicó Radio Cooperativa, el futbolista nacional dio PCR negativo tomado este 24 de enero lo que generó realizar una solicitud formal de la Federación de Chile, encabezada por el jefe médico, Fernando Yáñez, para que este pudiera estar presente el compromiso a disputarse en La Paz ante los trasandino, pero el Minsal prefirió mantenerse estricto en sus protocolos con respecto a los casos Covid-19 que ingresan al país.
Cabe recordar que esta norma indica que si una persona al llegar a Chile presenta un PCR positivo, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto podrá volver a realizarse un examen para descartar que se encuentre con la presencia de la enfermedad.

Isla en este caso se lo hizo, pero antes de los días establecidos por la entidad máxima de salud en Chile, por lo que no fue autorizado para sumarse a los trabajos de Martín Lasarte en Calama, por lo que tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria hasta este jueves a las 23:59 horas.
La buena noticia es que el "Huaso" podrá estar frente a Bolivia este próximo 1 de febrero en La Paz por la decimo sexta jornada de las Clasificatorias, en un partido que al igual que con los albicelestes será clave de cara a la clasificación a la próxima cita planetaria.