La Roja

La Roja se complicó: así quedó la tabla de posiciones luego de la caída de Chile ante Argentina por Eliminatorias

Pese a que buscó por todos lados, el combinado nacional no pudo con al eficacia de Argentina en Calama

Este jueves La Roja no pudo en condición de local en Calama y cayó por 2-1 frente a Argentina y complicó su opción de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022, producto que quedó con solo 16 puntos, en la séptima ubicación.

La jornada la inauguraron Ecuador ante Brasil, escuadras que empataron 1-1 en en compromiso que se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los goles fueron obra de Félix Torres para el local y para la visita marcó Casemiro.

En tanto, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en el Estadio General Pablo Rojas. Los "Charrúas" escalaron al cuarto lugar y quedaron con 19 puntos, tres más que Chile que baja a la séptima ubicación. En el debut del técnico Diego Alonso, Uruguay rescató un valioso triunfo por la cuenta mínima ante Paraguay. El gol de la celeste fue obra de Luis Suárez al minuto 50'.

A su vez, la Selección Chilena cerrará la jornada de jueves, recibiendo a Argentina en el Zorros del Desierto de Calama, a partir de las 21:15 horas. Chile está sexto con 16 unidades y con una victoria se meterá en puestos de clasificación, siempre y cuando se den un par de resultados. Mientras que los transandinos están segundos en la tabla de posiciones con 29 unidades.

Finalmente, el viernes 28 de enero se disputarán dos encuentros. El primero será entre Colombia y Perú en Barranquilla a las 18:00 horas. Ambos tienen la obligación de darse daño ya que tienen 17 unidades, pero los cafetaleros están cuartos con mejor diferencia de gol. Sin embargo, si Chile obtiene un triunfo ante Argentina escalará a puestos de clasificación y quedará arriba de ambas selecciones.

El otro compromiso será entre Venezuela y Bolivia en Barinas, desde las 19:00 horas. Los altiplánicos están octavos con 15 unidades y con un triunfo ante la Vinotinto, que está eliminada con 7 puntos, se meterá de lleno de la pelea por un cupo a Qatar 2022.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados