Qatar 2022

Uruguay derrotó por 1 a 0 a Paraguay y se mete en la pelea por ir a Qatar

La selección uruguaya se impuso a su símil de Paraguay tras el solitario gol de Luis Suárez comenzando la segunda mitad.

Este jueves 27 de enero, Paraguay cayó como local ante Uruguay en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, en el segundo encuentro de la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A los nueve minutos cayó la primera amarilla para Uruguay, tras falta de Rodrigo Betancur, mientras que la oportunidad más clara estuvo en un cabezazo de Godín que Silva rechazó al corner. A la jugada siguiente, Luis Suárez estrelló un formidable cabezazo en el travesaño. Los uruguayos se llevaron cuatro amonestaciones en el primer tiempo tras las amarillas a Betancur, Pellistri, Araujo y Vecino, quien se perderá el encuentro contra Venezuela.

Luis Suárez abrió el marcador comenzado el segundo tiempo para la escuadra dirigida por Diego Alonso, que se impuso por 1 a 0 ante Paraguay en condición de visita. Los charrúas movieron el tablero al ingresar a Edinson Cavani y Agustín Canobbio por Darwin Núñez y Facundo Pellistri. Además, ingresó Cáceres por Godín y Olivera por Betancur. Sin embargo, el cambio preocupante corrió por parte de Diego Godín, quien salió con evidentes molestias físicas e instaló la duda en la zaga charrúa.

Con esta derrota, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mantienen en el penúltimo lugar de las Clasificatorias y tendrán que ir a Brasil para seguir soñando con asistir a Qatar 2022.

En tanto, los uruguayos se metieron en zona de clasificación directa tras el triunfo, quedando en el cuarto lugar a la espera de lo que ocurra entre La Roja contra Argentina y Colombia contra Perú.

Así quedó la tabla rumbo a Qatar

Revisa el minuto a minuto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados