La Roja

“Como si el tiempo se hubiera detenido”: Ben Brereton fue fuertemente elogiado por su gol en La Roja

El golazo de cabeza del delantero de Blackburn Rovers no fue suficiente para superar a Argentina, pero en suelo inglés nuevamente se volvieron locos por su actuación.
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:17

Ben Brereton Díaz fue una de los jugadores más destacados del partido de Chile contra Argentina en Calama por su entrega y el cabezazo letal que sirvió para batir a Emiliano “Dibu” Martínez. Su actuación en el Estadio Zorros del Desierto no pasó desapercibida y desde el Viejo Continente reaccionaron al gol de Brereton y su notable participación con La Roja.

Diversos medios de Lancashire, condado inglés al que pertenece el equipo del delantero, manifestaron su asombro por el gol de “Big Ben”. “Sensacional cabezazo de Ben Brereton Díaz no es suficiente para salvar a Chile de la derrota ante Argentina” tituló el sitio web Lancs Live, donde también quedaron maravillados por el gol de Brereton y su técnica. 

Y agregaron: “Brereton conectó con un centro de búsqueda de Marcelino Núñez y, como si el tiempo se hubiera detenido, logró pasar su cabezazo más allá del alcance de Emiliano Martínez (...) Solo puedes sentarte y admirar el movimiento y el salto para generar la potencia en su cabezazo”.

Brereton festejando su golazo ante Argentina

El sitio web Lancashire Telegraph destacó el recorrido del jugador por la selección: “Brereton ha sido el punto brillante de lo que ha sido una difícil campaña de clasificación para La Roja, esta es la séptima derrota en 15 partidos”.

Ben Brereton se niega a ceder en su sueño de la Copa del Mundo, a pesar de que su cuarto gol para Chile llegó en una causa perdida”, añadieron.

Ben también fue enaltecido por conocidos, ya que el director de desarrollo profesional del Nottingham Forest, Gary Brazil dijo que estaba orgulloso por el jugador del Blackburn y su carrera, además, destacó el apoyo de la academia del Forest para con el delantero.

El cabezazo letal de Ben Brereton ante Argentina