La Roja

Fue convocado, pero no estará: en La Roja explicaron la ausencia de Nayel Mehssatou ante Polonia y Eslovaquia

El lateral derecho no participará en los partidos de la Selección Chilena en la fecha FIFA por determinación de su club.

Tres jugadores convocados por La Roja no podrán participar en los encuentros ante Polonia el miércoles 16 de noviembre a las 16:00 en Varsovia y frente a Eslovaquia el domingo 20 a las 9:30 en Bratislava: Ángelo Henríquez, Ben BreretonNayel Mehssatou.

En el caso del delantero formado en la Universidad de Chile, no estará disponible por una lesión muscular, mientras que el Blackburn Rovers no dejó partir a su jugador estrella por razones médicas. El K. V. Kortrijk, en tanto, por un motivo netamente deportivo tomó la decisión de mantener al defensor en el plantel.

El gerente deportivo de selecciones, Francis Cagigao, explicó la ausencia del lateral derecho que se desempeña en la Primera División de Bélgica: "En el caso de Nayel, su club, al no ser una fecha FIFA para las selecciones que no van al Mundial, no ceden a ninguno de sus internacionales. Tienen a seis (futbolistas) tengo entendido y no ceden a ninguno".

Además se refirió a la ausencia de Ben Brereton: "El club ha decidido no ceder al jugador al alegar cuestiones médicas. Si bien Eduardo (Berizzo) y yo hablamos con Ben y el jugador mostró su predisposición a jugar, el club ha decidido que bajo esas razones médicas no va a ceder al futbolista".

Cagigao además se refirió al cambio de sede desde el Nacional de Varsovia el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski :"Fuimos notificados por FIFA y la Federación Polaca que hay un cambio de estadio. Las razones fueron estructurales y por lo tanto el partido se jugará en el campo del Legia de Varsovia".

El directivo reveló que este lunes estarán con plantel completo para los partidos de la fecha FIFA: "Gran parte del grupo ya llegó el domingo, hoy mismo están llegando los futbolistas que participaron en partidos el domingo. Dentro de pocas horas estaremos con todo el grupo para entrenar esta tarde".

VIDEO | Hernán Galíndez se transformó en héroe con penal atajado en el primer título de Aucas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados