La Roja

Sigue sin ganar: La Roja de Eduardo Berizzo mejoró pero no le alcanzó para doblegar a Eslovaquia

El conjunto del "Toto" no pudo ante los eslovacos, pese a que jugó bien y se creó grandes ocasiones.

Chile empató sin goles ante la selección de Eslovaquia, anotando su séptimo compromiso en línea sin poder ganar de la mano de Eduardo Berizzo. Así, y sumando la caída ante Polonia, finalizó la mini gira de la Roja por tierras europeas.

En el séptimo minuto de un intenso partido por parte de ambas selecciones, los locales hacían su primer apronte con un remate de Tomás Suslov que Brayan Cortés pudo contener sin problemas. Más tarde, Diego Rubio (10') hacía lo propio con un derechazo desde fuera del área tras una recuperación alta de Chile.

Los eslovacos intentaron nuevamente con su chance más clara del partido, con un remate de derecha de Ondrej Duda desde el vértice izquierdo del área, que provocó una notable intervención de Cortés a mano cambiada para mandarla al córner.

Tres minutos después llegaba la respuesta de la Roja. Un centro de Juan Delgado por derecha terminó con un hidalgo Arturo Vidal cabeceando en área grande. El intento del "King" se fue directo al ángulo, pero Martin Dubravka estuvo notable para volar y enviarla al tiro de esquina.

Los números de Chile frente a Eslovaquia

Antes de finalizado el primer tiempo, Marcelino Núñez acudió a uno de sus recursos más conocidos para intentar abrir el marcador. Con un zurdazo de media distancia, mandó el balón a pocos centímetros por el poste izquierdo del meta eslovaco.

En la segunda mitad, se pudo ver a una selección chilena más cohesionada y con mucha presión alta. De hecho, los mejores pasajes se vieron cuando llegaron los 15 minutos. Primero, avisaba Vidal (61') con un zurdazo en el área, tras gran control y pase de Rubio.

Un minuto más tarde, el delantero de los Colorado Rapids se animaba con un tiro desde fuera del área, que el portero europeo del Manchester United terminó mandando por línea de fondo. En el posterior córner, el arquero volvió a convertirse en figura, rechazando un cabezazo de Paulo Díaz.

Alexis Sánchez tuvo quizás la más clara del partido en el 67', tras una serie de rebotes en el área que pudieron significar el 1-0. Con un derechazo, el "Niño Maravilla" amenazó el arco eslovaco, pero un defensor sacó la pelota desde la línea.

Opaco cierre de la mini gira europea para Chile, que vuelve a generar dudas respecto de su capacidad ofensiva y goleadora. La falta de gol ha sido una especie de tónica durante los últimos partidos, salvo el duelo ante Qatar, por lo que será un aspecto a mejorar en la era Berizzo.

Así fue el minuto a minuto del partido de La Roja ante Eslovaquia:

Minuto 90: Se acabó, señores. Chile empató a cero con Eslovaquia y Eduardo Berizzo sigue sin saber de victorias en la banca nacional.

Minuto 88: Sale Marek Hamski ante una increíble ovación. El histórico del Napoli se retira de la Selección.

Minuto 70: Grandes pasajes de Chile, de lo mejor en la era Berizzo. La Roja llega por todos lados aunque aún no logra concretar.

Minuto 62: Diego Rubio un remate precioso. El arquero eslovaco extremó recursos y mandó la pelota al tiro de esquina.

Minuto 61: ¡Arturo Vidal lo tuvo! Sacó un zurdazo algo exigido pero su remate se fue alto-

Minuto 46: Ya se juega el segundo tiempo en Bratislava. La Roja busca abrir el marcador ante Eslovaquia

Minuto 45: Final del primer tiempo. Partido de ida y vuelta en Bratislava y, lo mejor, Chile ha jugado bien.

Minuto 34: ¡Uuuff! Otra vez llegó Chile. Un gran remate de Marcelino Núñez desde fuera del área se va apenas ancho.

Minuto 29: ¡Era el primero para Chile! Arturo Vidal conectó un precioso cabezazo, que fue repelido por el portero eslovaco.

Minuto 26: ¡Notable Brayan Cortés! El portero chileno le sacó un remate difícil a Duda, que buscaba colocarla en el segundo palo.

Minuto 16: Sufre Chile. Hamsik lidera los ataques eslovacos y ahora La Roja está metida en su propia área. De hecho, un cabezazo tras un tiro de esquina obligó a extremar recursos a Brayan Cortés.

Minuto 12: Diego Rubio sacó un gran remate desde fuera del área, avisando para Chile. Su tiro apenas se fue ancho por un metro.

Minuto 10: Brayan Cortés se muestra sólido en este inicio de partido. Al arquero de Colo Colo le han llegado un par de veces y ha estado muy atento.

Minuto 5: Movido juego en Eslovaquia. Los locales y La Roja tocan y tocan, tratando de adueñarse del mediocampo antes de ir por el arco rival.

Minuto 1: Arranca el encuentro en Bratislava. Arturo Vidal y compañía buscan un triunfo para intentar salvar el nefasto año de La Roja.

- 08:50: Buenos días fieles seguidores de En Cancha. La Roja sale a enfrentar a Eslovaquia esta mañana y Eduardo Berizzo ya confirmó la formación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados