La Roja

Tiene una oferta desde España: La verdadera razón que llevó a la salida de Francis Cagigao de La Roja

El director deportivo de las selecciones nacionales deja su cargo después de dos años de su bullada llegada y sin mayores éxitos en el camino.

Se termina una opaca etapa en la Selección Chilena con la partida del director deportivo Francis Cagigao, quien llegó hace dos años al país contratado por Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero fue poco el avance que se logró con el británico-español, que era respaldado por su largos 23 años como funcionario del Arsenal de Inglaterra.

Y si bien su contrato con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) terminaba este mes de diciembre, su salida comenzó a revelarse con una publicación que hizo en sus redes sociales el jueves, donde comentó: "Gracias Chile, siempre en el corazón".

Según información de En Cancha emanada de fuentes que conocen a Cagigao, la decisión ya la había tomado hace un tiempo e incluso tendría asegurado su futuro.

Quien también fuera futbolista, decidió irse de La Roja al sentir que su proyecto deportivo estaba siendo restringido, el que consistía en inversión en la infraestructura e innovación tecnológica para todas las selecciones nacionales, algo que no podía llevarse a cabo con el limitado y escaso presupuesto que habían puesto a su disposición.

Es más, en un principio el deseo del director de 53 años habría sido quedarse en Chile e incluso quería un esfuerzo económico para rebajar su salario.

El futuro de Francis Cagigao estaría en España

Finalmente, Francis Cagigao anunció el mismo jueves que no seguirá al mando de las selecciones chilenas y ya tendría todo listo para sumir un  nuevo proyecto, lejos del "Equipo de Todos".

Al oriundo de Londres le habría llegado una oferta del fútbol español y pronto iba a aprovechar un viaje con La Roja Femenina para abrochar su nuevo contrato.

Esto porque las dirigidas por José Letelier enfrentarán a la Selección del País Vasco el próximo martes 20 de diciembre en la ciudad de Vitoria, donde iba a cerrar su ciclo a cargo de las selecciones.

En los dos años de Cagigao en nuestro país, la situación de las selecciones nacionales fueron las siguientes: La Roja masculina quedó eliminada de la Copa América 2021 en cuartos de final y no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022; La Roja femenina fue eliminada en fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y se metió al repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda 2023; mientras que los equipos menores prácticamente no pudieron competir por la pandemia del Covid-19.

VIDEO | La entretenida guerra de nieve entre Christiane Endler y sus compañeras del Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados