La Roja

La gran noticia que recibió Martín Lasarte en La Roja sobre la lesión de Ben Brereton

En la Selección Chilena tendrían todo planificado para que el delantero del Blackburn Rovers se incorpore pronto a los entrenamientos y esté disponible para el partido contra Uruguay.

La Selección Chilena se jugará sus últimas cartas este jueves 24 y martes 29 de marzo para tratar de quedarse con el cupo del repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, esto nada más que ante Brasil de visita y Uruguay de local, respectivamente.

Pero para el primer duelo en el Estadio Maracaná, La Roja tendrá cuatro bajas que no embarcaron hacia Río de Janeiro, tratándose del portero Brayan Cortés,  el defensa Guillermo Maripán, el volante Erick Pulgar y el delantero Ben Brereton Díaz, este último una de las bajas más sensibles por su aporte en la última parte de las Clasificatorias.

En el caso del goleador del Blackburn Rovers, quedó descartado para el enfrentamiento contra la "Verdeamarela" por una lesión que arrastra en uno de sus tobillos y de la cual aún no está cien por ciento recuperado.

Por lo mismo, el propio atacante, más el cuerpo técnico de la Selección, decidieron que no viajara a Brasil, para así seguir trabajando en su recuperación en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y estar disponible para el entrenador Martín Lasarte en el regreso de la delegación nacional de tierras cariocas.

De esta forma, Ben Brereton estaría en condiciones de unirse a los entrenamientos el próximo sábado, y la planificación indicaría que el británico-chileno sea titular ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias.

Erick Pulgar también estaría disponible contra Uruguay

En tanto, otro elemento que recuperaría el "Equipo de Todos" sería el mediocampista Erick Pulgar del Galatasaray, quien en su arribo al país desde Turquía dio positivo a Covid-19, siendo aislado de inmediato en Santiago.

Pero el antofagastino recibiría el alta médica de su cuarentena el lunes por la mañana y podría estar en la práctica de la tarde en aquella misma jornada, pasando a ser alternativa el martes ante los "Charrúas". Por lo mismo, hasta el momento no ha sido desconvocado.

Finalmente, el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, también tiene garantizado su regreso ante la "Celeste", ya que habrá cumplido su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

[VIDEO] Salimos Jugando: ¿La Roja puede ir al Mundial de Qatar sumando 4 puntos en las últimas dos fechas?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados