La Roja

No viajan: La Roja perdió a dos jugadores titulares por lesión para el duelo ante Brasil por Eliminatorias

El entrenador Martín Lasarte se queda sin dos jugadores titulares para enfrentar al "Scratch". Se suman a la baja por COVID del mediocampista Erick Pulgar.

Las malas noticias no acaban para La Roja. Luego de que Ben Brereton llegara lesionado desde Inglaterra a Juan Pinto Durán, durante la tarde de este miércoles 23 a un día del enfrentamiento contra Brasil, se confirmó que "Big Ben" no viaja a Río de Janeiro. El delantero chileno no superó los análisis realizados por el cuerpo médico de la selección y se espera que pueda estar disponible ante Uruguay.

Pero Brereton no es el único que se queda abajo del avión, ya que Guillermo Maripán tampoco acompañará al combinado nacional al crucial duelo ante el "Scratch". Según información que recopiló En Cancha, el defensa del Mónaco llegó con complicaciones físicas desde Francia y al igual que Ben, no estará ante la "Verdeamarhela" por no estar apto para el duelo crucial.

De la convocatoria original, son cuatro los jugadores que no estarán ante el equipo de Tite, puesto que Luis Jiménez tuvo que abandonar la convocatoria por una lesión en el soleo derecho y en su lugar fue llamado Ronnie Fernández. Luego se sumó Erick Pulgar que llegó a Chile y arrojó positivo por coronavirus, por lo que fue aislado y está realizando la cuarentena respectiva.

Y los dos últimos son Brereton y Maripán que quedan excluidos del partido de este jueves 24 en el Estadio Maracaná por lesión. Martin Lasarte espera contar con ellos para el próximo martes 29 de marzo en el partido en que Chile recibirá al elenco "Charrúa" en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Brayan Cortés se queda en Chile por suspensión

Otro que se quedará en nuestro país para realizar trabajos de preparación es el portero de Colo Colo, Brayan Cortés. El guardameta de 27 años no está disponible para el primer partido de la fecha doble, ya que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas desde el partido ante Colombia en octubre de 2020 y que obtuvo la segunda cartulina amarilla en el duelo con Bolivia en La Paz que La Roja ganó por 3-2.

Salimos Jugando: Ben Brereton y su posible ausencia en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados