La Roja

En busca del milagro en el Maracaná: Los resultados que le sirven a La Roja para seguir con vida en las Eliminatorias

La Selección Chilena visita al líder Brasil con la misión de mantenerse con chances de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Roja no la tendrá fácil en la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena está afuera de los puestos de clasificación y hoy visita nada menos que a Brasil, con la obligación de conseguir, al menos, un empate para mantener sus aspiraciones.

Pese a que la misión es difícil, en el plantel dirigido por el entrenador Martín Lasarte se ilusionan con robarle un punto a los pentacampeones del mundo y mantenerse con vida, pero el gran anhelo es lograr el "Maracanazo". Si Chile derrota a Brasil en condición de visita, le quitará el invicto en las Clasificatorias y además se meterá a la zona de clasificación si se dan un par de resultados en los demás de partidos.

¿Qué resultados le sirven a La Roja para meterse en zona de clasificación?

Si La Roja derrota a Brasil en el Maracaná sumará 22 unidades y volverá a la zona de clasificación si Perú vence a Uruguay en Montevideo, por lo que dependerá de sí misma para mantenerse dentro de los cuatro primeros.

Si Chile consigue un empate acumulará 20 puntos y se mantendrá con una diferencia de gol de -1. La igualdad beneficiará a los nacionales si Perú triunfa y con un empate entre Colombia y Bolivia o bien una victoria altiplánica en Barranquilla. Esos resultados ayudarán a la “Generación Dorada”, pues si derrota a Uruguay en San Carlos de Apoquindo en la última fecha, asegurará, al menos, el repechaje.

Una derrota ante Brasil dejará prácticamente fuera de carrera a La Roja, ya que dependerá de lo que suceda entre Uruguay vs Perú y Colombia vs Bolivia. Además, estará obligada a derrotar a la “Celeste” en la última fecha y rezar a que se den un par de resultados para aspirar al repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves, La Roja se medirá ante Brasil por la fecha 17 de las Clasificatorias. El duelo será en el Maracaná, desde las 20:30 horas.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados